Raheem Sterling, Kylian Mbappe y Jadon Sancho

Raheem Sterling, Kylian Mbappe y Jadon Sancho

Fútbol FICHAJES

Ni el Covid-19 frena el valor de mercado de Mbappé: esta es la cifra que calcula el CIES

El primer jugador del Real Madrid es Rodrygo Goes, mientras que el podio lo completan Sterling y Sancho.

8 junio, 2020 11:55

Noticias relacionadas

El coronavirus ha provocado que el valor de todos los jugadores de fútbol haya caído. La gran crisis económica que trae consigo la pandemia que ha puesto en jaque el fútbol mundial hasta paralizarlo, también ha hecho que los clubes infravaloren hasta a sus estrellas y que muchos podrían tener que ver rebajadas sus fichas salariales. La Ligue-1 vio como se adelantaba demasiado a los acontecimientos y daba por finalizada la temporada, mientras el resto sí que volverá o han vuelto como la Bundesliga.

Con todo ello, hay un jugador que no ha perdido tanto valor como el resto de las estrellas mundiales. Kylian Mbappé sigue siendo el jugador más valorado del mundo para el algoritmo del CIES. El francés encabeza la lista de futbolistas con gran diferencia con el resto. 259,2 millones de euros es lo que un club que quiera ficharlo, por ejemplo el Real Madrid, debería pagar según la segunda oleada de este estudio bianual francés. Pero es que a principio de año su valor era de 265,2 millones, por lo que el Covid-19 no ha sido un gran perjuicio para él.

Por detrás de él se sitúan otras dos grandes perlas del fútbol mundial en el radar blanco. Raheem Sterling es el segundo jugador más valorado del mundo con 194,7 millones de euros. En el caso del delantero del Manchester City, se ha devaluado hasta en 29 millones con el coronavirus y la posible sanción al club inglés como principales razones. El reinicio de la Bundesliga y su rendimiento han convertido a Jadon Sancho en el tercer jugador más valioso, cuyo precio habría crecido en 10 millones hasta los 179,1.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Mohammed Salah ha caído de esa tercera plaza hasta la sexta después de que su valor haya caído en 30 millones. El primer jugador de La Liga es Antoine Griezmann en la octava posición con un valor de 136,4 millones de euros. Leo Messi supera por poco los 100 millones de euros de valor y tiene a 20 jugadores por delante, mientras que Cristiano Ronaldo es el jugador más viejo de los 100 primeros con un valor de 62,8 millones.

Los madridistas

El primer jugador del Real Madrid en aparecer en la lista es Rodrygo Goes con 81,4 millones, justo un puesto detrás de Neymar Jr. y solo dos puestos por delante de Achraf Hakimi con 79 millones. Los siguientes que entran dentro de los 100 jugadores con más valor son Eden Hazard con 65,5 millones, Casemiro con 63,6 millones, Raphaël Varane con 63,5 millones, Eder Militao con 62,7 millones, Luka Jovic con 56,6 millones y Fede Valverde con 51,1 millones. Sorprende que no aparezca en la lista Vinicius Jr., ya que en la edición de enero aparecía entre los 40 primeros con un valor de 84 millones.

[Más información: El Real Madrid y Mbappé se preparan para su fichaje en 2021]