Martin Odegaard y Jokin Aperribay

Martin Odegaard y Jokin Aperribay

Fútbol REAL MADRID

Aperribay: "Queremos que Odegaard siga aquí, pero no nos podemos poner una venda en los ojos"

El presidente de la Real Sociedad admite que no puede competir con el Real Madrid para convencer a la perla noruega.

7 junio, 2020 11:13

Noticias relacionadas

Imanol Alguacil hacía público este sábado su interés porque Martin Odegaard siga en la Real Sociedad la próxima temporada. El del noruego será uno de los culebrones de este verano en el Real Madrid ya que, en principio, el centrocampista tiene un año más de cesión, pero el club blanco podría tomar la decisión de cancelar ese segunda etapa de crecimiento para el joven escandinavo.

Odegaard ha progresado tanto esta temporada que se ha convertido en la revelación de La Liga y en uno de los fijos en los mejores onces de la campaña. El centrocampista ha liderado al conjunto donostiarra hasta los puestos de Champions League que tratarán de confirmar en este tramo final de la competición, una vez que regrese el fútbol a España la próxima semana.

Este domingo es su presidente, Jokin Aperribay, el que se ha pronunciado sobre la continuidad de Odegaard. El vasco cree que no podrán hacer mucho estando el Real Madrid de por medio, pero ha reiterado su interés en que siga en la plantilla y de continuidad al proyecto. "Estamos muy esperanzados en que siga con nosotros, pero tampoco nos podemos poner una venda en los ojos", explica en una entrevista en El Diario Vasco.

Odegaard, entrenando con la Real Sociedad

Odegaard, entrenando con la Real Sociedad Real Sociedad

Aperribay sacó el músculo financiero con el que cuentan. "Tenemos la suerte de ser quizás uno de los clubes más saneados del fútbol español. La incertidumbre es más por no saber como puede afectar esta pandemia al desarrollo normal de las competiciones europeas la próxima temporada o por la influencia que pueda tener en el mercado de jugadores. En los escenarios que manejamos, la prioridad número uno es el aspecto deportivo, y por eso hemos paralizado las obras de Anoeta y Zubieta", expuso el mandatario vasco.

De hecho, considera que no tendrán que hacer ventas para poder regularizar su situación. "La Real va a notar la crisis, porque ha llegado en un momento importante como es la remodelación del campo de fútbol pero, por suerte, tenemos la economía ordenada y un equipo joven con futuro con inversiones importantes", explicó Aperribay.

[Más información: Imanol y la Real Sociedad presionan al Madrid: "Odegaard quiere estar aquí"]