Wesley Sneijder con el Al Gharafa. Foto: Twitter (@sneijder101010)

Wesley Sneijder con el Al Gharafa. Foto: Twitter (@sneijder101010)

Fútbol FÚTBOL INTERNACIONAL

Sneijder: "Podría haber sido como Messi y Cristiano Ronaldo, pero no tuve ganas"

El exjugador holandés del Real Madrid y del Inter de Milán ha asegurado que prefirió "disfrutar de la vida" a dar el 100% en su carrera como futbolista. 

6 junio, 2020 13:23

Noticias relacionadas

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo son y serán dos de los mejores futbolistas de la historia. Tanto el argentino como el portugués lo han ganado todo a nivel de clubes situando su nombre en lo más alto del olimpo del deporte rey. 

Pocos jugadores han podido acercarse a la sombra que han dejado estos dos astros tras ellos, aunque Sneijder es de los que piensa que si hubiese querido, podía haber sido tan grande como Messi o Cristiano.

El exfutbolista holandés, que militó en las filas del Real Madrid durante dos temporadas, ha confesado a Gianluca DiMarzio que de haber querido habría estado en lo más alto.

"Podría haberme convertido en Messi o Ronaldo. Simplemente no tuve ganas. Tal vez tomé copas de vino en la cena. Leo y Cristiano son diferentes, han hecho muchos sacrificios", expresó Sneijder.

Sneijder con Holanda. Foto Instagram (@sneijder10official)

Sneijder con Holanda. Foto Instagram (@sneijder10official)

Wesley Sneijder confirmó su retirada el 12 de agosto de 2019, una semana después de finalizar su contrato con el Al-Gharafa SC. "Preferí disfrutar de la vida y no me arrepiento. Está bien para mi porque, aun así, mi carrera fue increíble", comentó el neerlandés durante la entrevista. 

Mejores éxitos de su carrera

El exjugador holandés fue de los mejores de su generación y cuajó grandes años en el Real Madrid y el Inter de Milán, además de haber sido muy importante para la selección Oranje. Pero nunca acabó de ser el líder que se esperaba que fuese por sus cualidades y por su especial calidad técnica.

En el Mundial de Sudáfrica 2010, en el que codujo a Holanda hasta la final, que perdió contra la selección de España, ganó el Balón de Plata y la Bota de Bronce. Además, conquistó La Liga de 2008 con el Real Madrid y un triplete con el Inter cuando Mourinho entrenaba al conjunto italiano. 

[Más información: El increíble y viral cambio físico de Sneijder semanas después de su retirada]