Mourinho y Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid en 2013

Mourinho y Cristiano Ronaldo, en el Real Madrid en 2013 EFE

Fútbol REAL MADRID

La pelea más dura entre Mourinho y Cristiano: "Vi a Ronaldo al borde de las lágrimas"

Modric recuerda en su biografía momentos de su primer año en el Real Madrid y cuenta esta anécdota que ocurrió en Copa.

5 junio, 2020 10:13

Luka Modric llegó en 2013 al Real Madrid procedente del Tottenham Hotspur. Llegó por petición de José Mourinho y, aunque su primer año no fue lo esperado, dejó destellos que le harían convertirse en una figura importante en el equipo posteriormente. En su biografía recuerda momentos de aquel año.

Uno de ellos, como rescata el diario AS, tiene que ver con Mourinho y Cristiano Ronaldo. Un enfrentamiento entre ambos que pudo acabar de mala manera. Ocurrió en un partido de Copa del Rey aquel año. El delantero portugués explotó hasta el punto de llegar a las lágrimas.

"Me sorprendió la reacción de Mourinho. Estábamos ganando 2-0 en la Copa del Rey. Ronaldo no persiguió a los rivales en su saque de banda y José se puso furioso con Cristiano. Los dos se pelearon durante mucho tiempo en el campo", recuerda Modric sobre aquel incidente.

Luka Modric dando toques con un balón

Luka Modric dando toques con un balón

Todo empeoró en el descanso: "Al regresar a los vestuarios en el descanso, vi a Ronaldo desesperado, al borde de las lágrimas. Él dijo: 'Lo hago lo mejor que puedo y él continúa criticándome'. Mourinho entró y comenzó criticar al portugués por su responsabilidad durante el juego. Ambos se calentaron tanto que solo la intervención de los compañeros evitó una verdadera pelea entre ellos".

Una década de Mourinho

Ese sería el último año de Mourinho en el Real Madrid tras su llegada en 2010, de la que se cumple ahora una década. Cristiano pasó por su peor momento de blanco, pero se acabó quedando y ganando La Décima al año siguiente. Tras la conquista de Lisboa llegarían otras tres Champions más de forma consecutiva entre 2016 y 2018.

[Más información: La anécdota de Pedrerol el último día de Mourinho en el Real Madrid: "Solo dormí una hora"]