Florentino Pérez, en la campaña 'Madrid x Madrid'

Florentino Pérez, en la campaña 'Madrid x Madrid'

Fútbol REAL MADRID

Florentino Pérez, en la campaña 'Madrid x Madrid': "Hemos vuelto a dar ejemplo de unidad"

El presidente del equipo blanco ha encabezado una propuesta conjunta con el Atlético para ayudar a los más necesitados por la crisis del Covid-19

5 junio, 2020 15:55

Noticias relacionadas

El Real Madrid y el Atlético se han unido para apoyar la campaña solidaria 'Madrid x Madrid. Arrima el corazón', que pretende movilizar a los madrileños para que realicen donaciones con las que atender las necesidades alimentarias de las personas afectadas económicamente por la pandemia del coronavirus en la capital.

Florentino Pérez, presidente del equipo blanco, ha encabezado una propuesta que quiere ayudar a los más necesitados ante la enorme crisis humanitaria que ha generado la pandemia, con muchas personas sin trabajo, sin comida y en riesgo de una mayor exclusión.

"Madrid ha vuelto a dar ejemplo de unidad, de sacrificio y de superación y se tiene que convertir en la capital de la solidaridad", comentó el máximo dirigente blanco. 

Florentino Pérez, en la campaña 'MadridxMadrid'

Además, subrayó que "Madrid es una ciudad cosmopolita, universal, acogedora y abierta. Ahora los dos clubes nos unimos para dar apoyo a tantas personas con problemas graves". 

"Juntos vamos a salir adelante. El Real Madrid y el Atlético de Madrid impulsamos juntos 'Madrid por Madrid' porque mucha gente nos necesita, los más débiles, los más vulnerables y debemos arrimar el hombro para ayudarles. Arriba el corazón, Madrid por Madrid", expresó. 

"Ahora, los dos clubes nos unimos para dar apoyo a mucha gente que nos necesita, los más débiles, los más vulnerables, a las familias que esperan nuestra ayuda", manifestó. 

'Madrid x Madrid. Arrima el corazón'

La campaña pretende recaudar donaciones a través de la plataforma iHelp, con las cuales financiar a cinco organizaciones: la Fundación Pan y Peces que reparte alimentos, la Fundación Balia de atención a la infancia, la Fundación Madrina que atiende a embarazadas y familias con hijos pequeños, la Fundación iHelp que apoya a personas vulnerables, y los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid.

La iniciativa solidaria, que estará vigente hasta el próximo miércoles 24 de junio, ha recaudado a estas alturas más de 5.700 euros. En su comunicado, el Real Madrid pone de relieve que "un poco de todos es lo que ahora necesitan muchos".

[Más información: Madrid y Atlético, juntos por una buena causa: "Un poco de todos es lo que necesitan muchos"]