Con La Liga a punto de reanudarse, los equipos piensan también ya en el futuro y en el mercado de fichajes que en España se abrirá el próximo 1 de julio.

Debido a la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las grandes ligas europeas han estado paradas y todo ello ha provocado que numerosos equipos tuvieran que hacer ERTEs o reducción de salarios. Dichas medidas han hecho y van a provocar que el mercado de fichajes cambie radicalmente.

Gareth Bale parecía que podía ser uno de esos jugadores que podría entrar en ese posible mercado de fichajes. Pero viendo las declaraciones de su agente y la postura del galés, parece que solo piensa en el Real Madrid y que está dispuesto a seguir triunfando con la camiseta blanca. Al menos hasta 2022, año en que acaba su contrato.

Dudas esta temporada

El futuro de Bale en el Real Madrid ha sido una incógnita estas últimas temporadas. El pasado año parecía que iba abandonar el equipo blanco, pero finalmente se quedó.

Esta campaña partía como titular junto a Hazard y Benzema, pero poco a poco fue perdiendo protagonismo. Su calidad es innegable, siendo uno de los mejores jugadores de la plantilla, pero Zidane no ha contado demasiado con el galés.

Bale, entrenando con el Real Madrid EFE

Ha jugado un total de 18 partidos -14 de liga, tres de Champions League y uno de Copa del Rey- y ha notado un total de tres goles además de haber dado dos asistencias. 

El proyecto de la Premier

Después de que la puerta de China se cerrase, había dos opciones para que Bale abandonase el Real Madrid. La de Estados Unidos con la MLS, por inmiscuirse en el nuevo proyecto de David Beckham y por lo que supone el escaparate de ese país a otros niveles. Y la opción de la Premier League con equipos como el Tottenham o el Newcastle. Pero parece que a día de hoy ambas posibilidades están descartadas. 

Gareth Bale, con la Champions League y marcando el gol de chilena ante el Liverpool

Jonathan Barnett, agente del jugador galés, volvió a salir a la palestra para hablar del futuro de Bale dejando claro que no existe la idea de que diga adiós al equipo madridista. 

"Es muy feliz en el Real Madrid, no veo razones para que cambie de equipo y vuelva a la Premier", dijo en BBC Radio 4

Futuro blanco

Bale siempre se ha mantenido al margen de cualquier rumor y su agente siempre ha manifestado que el deseo del jugador es seguir vistiendo la camiseta blanca.

El jugador ha repetido una y otra vez que es feliz en Madrid y que su plan es acabar su contrato de blanco, que termina en 2022.

Gareth Bale, durante el calentamiento previo al Osasuna - Real Madrid REUTERS

Tras el parón, todos los jugadores parten de cero y Bale tiene una nueva oportunidad para demostrar a Zidane que puede ser importante.

La realidad que afronta Bale ahora mismo es el regreso de La Liga. El galés tratará de ser trascendental cuando a él más le gusta serlo. El Madrid le necesitará para afrontar el tramo final de esta liga exprés.

Más de lo mismo si finalmente se puede disputar la Champions en agosto donde los blancos tienen que remontar ante el Manchester City un resultado adverso. Bale quiere seguir teniendo un sitio esta temporada y la siguiente en el Real Madrid.

[Más información: El 'golpe maestro' de Bale: se mofa de las críticas por el golf con su nueva celebración]

Noticias relacionadas