El Real Madrid sigue mirando el mercado de fichajes de cerca pese a que el de este verano será algo extraño. Sin embargo, coge fuerza un objetivo en la liga alemana, pretendido también por infinidad de clubes a lo largo de Europa: Kai Havertz. La perla del Bayer Leverkusen gusta en el Santiago Bernabéu y el diario Bild ya señala que hasta habría habido una oferta sobre la mesa.

Bild desvela que el Madrid ofreció 80 millones de euros por Havertz, quien se hubiera quedado un año más en el conjunto alemán para seguir madurando antes de aterrizar en Madrid en verano de 2021. Sin embargo, el Bayer rechazó la oferta a sabiendas que hay otros clubes detrás y la puja podría alcanzar los 100 'kilos'.

El Bayer pide 100 millones por Havertz, pero será difícil que alguien pague esa cantidad este verano. El Bayern Múnich es el otro club que más fuerte puja por la estrella del Leverkusen, pero parece estar dispuesto a esperar al próximo verano mientras que este centrará sus esfuerzos en fichar a Leroy Sané, futbolista del Manchester City.

Los compañeros de Kai Havertz le felicitan por su gol ante el Friburgo REUTERS

Havertz, estrella de la Bundesliga

Por otro lado, se desconoce si la oferta del Madrid llegó a las oficinas del Leverkusen antes de toda esta crisis o en las últimas semanas. Todo apunta a que ocurrió antes del parón por el coronavirus, que ha conllevado pérdidas en los ingresos del club blanco así como en el resto de equipos de todo el mundo. Ahora, el Madrid se pone ante el dilema de si fichar o no este verano, en un mercado agitado por la crisis.

Havertz está siendo uno de los grandes atractivos de la Bundesliga desde su reinicio. El Bayer suma tres victorias en cuatro partidos y Havertz suma cinco goles, con dos dobletes incluidos en los dos primeros choques ante Werder Bremen y Monchegladbach. En total suma 15 goles y 8 asistencias.

[Más información: Havertz, vinculado con el Real Madrid: "Estoy listo para dar un gran paso en mi carrera"]