Manu Fernández, en un entrenamiento del Juvenil B del Real Madrid

Manu Fernández, en un entrenamiento del Juvenil B del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Manu Fernández, nuevo director de fútbol del Real Madrid

Ramón Martínez ocupará el cargo de Adjunto al Director General y deja su vacante a uno de los técnicos más destacados de La Fábrica.

4 junio, 2020 14:55

El Real Madrid ha remodelado su área de fútbol y ha anunciado este jueves dos cambios en su organigrama. Ramón Martínez, hasta ahora director de fútbol, pasa asumir el cargo de adjunto al director general, José Ángel Sánchez. La vacante que deja la recoge Manuel Fernández, esta temporada entrenador del Juvenil B del club blanco y ahora nuevo director de fútbol.

Manu Fernández da el salto a la dirección deportiva del Real Madrid después de un exitoso paso de tres temporadas por los banquillos de la cantera blanca. Aterrizó en las categorías responsables en 2017 procedente de la cantera del Getafe. En La Fábrica, su nombre ha sido sinónimo de éxito, sumando tres títulos ligueros (dos con el Juvenil C y otro esta temporada con el Juvenil B).

"Con el fin de potenciar el desarrollo y mantener el liderazgo de nuestra actividad deportiva, el Real Madrid C. F. ha decidido reforzar el Área de Fútbol con el nombramiento de Ramón Martínez como Adjunto al Director General", comenzaba el comunicado emitido por el Real Madrid.

Ramón Martínez, a la izquierda, en un acto de la cantera del Real Madrid

Ramón Martínez, a la izquierda, en un acto de la cantera del Real Madrid

Y añadía: "Para cubrir la vacante que deja Ramón Martínez, se nombra Director de Fútbol a Manuel Fernández Gómez, hasta ahora entrenador de nuestro equipo Juvenil B. En este nuevo puesto, Manuel Fernández asumirá las funciones de dirección de la Cantera de Fútbol, teniendo a su cargo los departamentos de Captación Nacional, Área Técnica, Administración de Fútbol y Metodología de Entrenamiento".

Por otro lado, Juni Calafat, en dependencia directa del director general, continuará ejerciendo sus responsabilidades como Chief Scout dentro del organigrama de la dirección del Real Madrid.

Del banquillo a los despachos

Es el segundo ascenso de Manu Fernández dentro del Real Madrid, que ya el verano pasado dio el salto del Juvenil C al B. En su primer equipo en la cantera blanca llegaría a firmar una de las mejores temporadas de un filial del Madrid habidas y por haber: mejor media de goles de la historia de los juveniles de La Fábrica y récord de diferencia de goles (+131). Su balance aquel año fue de 95 puntos y solo una derrota.

Esta temporada volvió a repetir éxito liguero, aunque este estuvo condicionado por la crisis del coronavirus que obligó a cancelar la temporada. El Juvenil B de Manu Fernández se proclamó campeón del Grupo 12 de la División Nacional con 61 puntos en 23 jornadas y un balance de 20 triunfos, un empate y dos derrotas.

[Más información: La Fábrica de campeones del Real Madrid: los equipos de la cantera que han ganado sus ligas]