Bale, sí. Bale, no. El futuro del futbolista galés es toda una incógnita desde que el verano pasado se viera frustrada su salida del Real Madrid. El jugador repite una y otra vez que es feliz en Madrid y que su plan es acabar su contrato de blanco, que termina en 2022. A menudo es su agente, Jonathan Barnett, el que habla al respecto de estos asuntos y lo ha vuelto a hacer en declaraciones a BBC Radio 4.

Barnet insiste en el mismo discurso: "Como siempre he dicho, él es muy feliz en Madrid", dijo el representante de Bale en la cadena inglesa. Y añadió al respecto de la vida del futbolista tras casi siete años en la capital española: "Lleva un estilo de vida muy agradable, no veo razones para que cambie", señaló.

Fue preguntado sobre la posibilidad de que Bale volviera a la Premier League tras triunfar en el Tottenham: "Volver sería una gran noticia", dijo. Aunque rápido aclaró: "Pero no creo que quiera hacerlo en estos momentos ya que está muy feliz de jugar en el Madrid", explicó.

Jonathan Barnett, presidente y fundado del Grupo Stellar. Foto: stellargroup.co.uk

Las intenciones de Bale

Aún así, no cierra las puertas al mercado pese a que no da muchas pistas: "No tengo ni idea de cuál es su valor de mercado, su salario es bastante alto y dónde quiere estar es muy importante en su vida. Son los clubes los que deben decidir qué quieren pagar por él".

Sobre las intenciones de Bale se mostró claro: "Financieramente querrá lo suficiente para el resto de su vida y para sus hijos y sus nietos". Y concluyó: "Bale lo ha ganado todo excepto la Copa del Mundo".

[Más información: El 'golpe maestro' de Bale: se mofa de las críticas por el golf con su nueva celebración]