Haaland celebra su gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra su gol con el Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

Raiola apuesta todo a Haaland: la última bala para llegar al Real Madrid

El representante italiano quiere colocar a uno de sus futbolistas en el club blanco y su mejor opción es la del delantero del Borussia Dortmund.

2 junio, 2020 22:55

Noticias relacionadas

Las ligas nacionales calientan motores con el ejemplo de la Bundesliga, que arrancó a mediados del pasado mes de mayo y que se desarrollo sin público en las gradas pero con la máxima atención de los aficionados de todo el Viejo Continente. Algo que también ha comenzado a carburar es el mercado de fichajes que aunque será atípico, no estará exento de los tradicionales culebrones.

No se esperan grandes movimientos, esos traspasos récord que ponían patas arriba el mercado. Pero sí que ya se habla de nombres como los de Erling Haaland, la gran revelación de la temporada. Del Red Bull Salzburgo al Borussia Dortmund con un gran punto en común: su acierto de cara a la portería rival. El delantero es un seguro de gol y es por eso que ha llamado la atención de los grandes.

El futbolista noruego es uno de los jugadores de Mino Raiola, especialista en el mercado de fichajes. El siempre polémico agente italiano ya dejó caer hace tan solo unos meses su deseo de llevar a uno de sus representados hasta el Santiago Bernabéu. Y Haaland se ha convertido en la opción preferente en la lista de posibilidades que maneja Raiola de cara a la próxima temporada.

El representante futbolistas italiano Mino Raiola

El representante futbolistas italiano Mino Raiola EFE

Con Donnarumma a punto de renovar por el Milan y con la titularidad casi imposible en el Real Madrid por la presencia de Courtois en las filas merengues. Sabedor de que Pogba ha dejado de ser una prioridad para el club blanco y que de firmar a un nuevo centrocampista, el elegido por la entidad madridista es Camavinga, Raiola se aferra a su última y mejor bala.

Ya hace varios meses que el representante italiano expresó ese deseo de colaborar con el conjunto blanco. Después de unos años en el que la relación entre el agente y el club no ha sido todo lo buena que podría ser, Raiola ha enterrado el hacha de guerra y bebe los vientos por negociar con el trece veces campeón de Europa y poder colocar a uno de sus futbolistas en el Real Madrid.

El elegido

Haaland es el favorito. Todas las partes quedarían satisfechas con la operación. Mino Raiola conseguiría su objetivo y el Real Madrid se haría con los servicios del delantero deseado para el futuro. A favor tienen las buenas relaciones que mantiene el club de Concha Espina con el Borussia Dortmund.

Incluso se ha llegado a hablar de la posibilidad de que Achraf pueda entrar en la operación, aunque esta sería la vía que menos quiere el conjunto merengue. El lateral de origen marroquí ha acabado de explotar en la entidad aurinegra y se ha convertido en uno de los mejores en su puesto, sino el mejor.

Achraf y Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Achraf y Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Haaland apunta a ser uno de los grandes animadores del mercado de fichajes y mientras la Bundesliga sigue su curso, con el Dortmund un poco más lejos del título después de la derrota contra el Bayern Múnich, la ventana de transferencias típica del periodo estival se acerca con el culebrón entre el noruego, Real Madrid, Borussia Dortmund y Raiola como protagonistas.

Menos de 100 'kilos'

Su cláusula de rescisión pasará a ser de 75 millones de euros a partir del mes de junio de 2021. Una cifra muy tentadora y que podría provocar que más pretendientes intentasen hacerse con sus servicios. Este verano, su traspaso se podría cifrar en una cantidad algo superior, aunque no apunta a sobrepasar los 100 'kilos', una barrera que parece imposible que un club supere este año por la crisis del coronavirus. Las cartas ya están sobre la mesa.

[Más información - Haaland, el delantero que necesita el Real Madrid: las claves del '9' ideal]