El Real Madrid ya ha decidido cómo compensará a sus abonados de cara al final de la temporada en la que no podrán ocupar sus habituales asientos en el Santiago Bernabéu por culpa de la pandemia de Covid-19. El club ha decidido ofrecer tres vías diferentes para subsanar la pérdida del derecho que le da la posesión del abono para ver los encuentros de la primera plantilla blanca.

La primera es la devolución inmediata del 25 por ciento del pago de la cuota, que correspondería con los seis partidos que restaban de La Liga que el equipo jugaba en casa. Otra opción es ofrecer el descuento de ese mismo porcentaje en el abono de la temporada siguiente con la confianza de que desde el 12 de septiembre pueda haber público en las gradas. También se ofrece la posibilidad de renunciar a la devolución y contribuir a la economía del club.

Además, el club no va a tramitar el habitual pago de la cuota del abono el 30 de junio, si no que solo cargará la de socio. Por ello, la elección de optar por una opción o por otra se podrá tomar más allá de esta fecha, aunque podrán hacerlo en cuanto el club les informe a través de carta, como ya hizo Florentino Pérez este pasado lunes para comunicar que en breve recibirían otra notificación con las opciones.

El Santiago Bernabéu, vacío

En esa comunicación Florentino agradecía al cuerpo técnico, jugadores y empleados su esfuerzo con la bajada de salarios y mostró su cercanía con los socios en los difíciles momentos que vivimos. "Quiero enviar un mensaje de apoyo, solidaridad y afecto a quienes han sufrido de manera directa las consecuencias de esta terrible pandemia; y de forma muy especial a todas las familias que han perdido a un ser querido", exponía el presidente del Real Madrid en la comunicación.

[Más información: El Santiago Bernabéu, tres meses sin fútbol: las obras y las opciones para la vuelta de público]

Noticias relacionadas