El Manchester City va a luchar hasta el final para que esa sanción que pesa sobre el club de no poder jugar la Champions League durante las dos próximas campañas desaparezca o se vea cambiada por otro tipo de castigo. Desde el conjunto inglés temen que si no pueden competir en Europa se produzca un éxodo de sus mejores jugadores, apuntando sobremanera como destino el Real Madrid.

La UEFA impuso la sanción de dos temporadas sin jugar competición europea a los citizens por el presunto incumplimiento del Fair Play Financiero. The Athletic publicó entonces que futbolistas como Raheem Sterling o Bernardo Silva se plantearían bajo este escenario abandonar Manchester, al mismo tiempo que otros medios apuntaban en la dirección del belga Kevin de Bruyne.

Precisamente, es el primero de ellos el que vuelve a ser noticia ahora. The Independent ha publicado este 1 de junio que el Manchester United está más que dispuesto a hacerle un sitio en Old Trafford si se decide a abandonar el City, siempre y cuando la sanción de la UEFA continúe en vigor, ya que sin esta parece muy improbable que el inglés salga al finalizar la presente temporada.

Solo al Real Madrid

El mismo medio ha afirmado que Raheem Sterling en ningún caso cambiará el City por el United, ya que de salir de su actual club sería solo para recalar en el Real Madrid. El club blanco ha mantenido un idilio histórico con la Champions League a lo largo de su historia. De hecho, ningún equipo en todo el Viejo Continente puede presumir de tener en sus vitrinas hasta trece 'Orejonas'.

Esta relación entre la Champions y el Madrid actúa de reclamo para los mejores jugadores del mundo. Y es que no solo Sterling sueña con ganar 'La Orejona' y cree que jugando en el Real Madrid estaría más cerca de hacer su sueño realidad, sino que otros como Mbappé también lo piensan, así como el propio Hazard, quien recaló en las filas merengues el pasado verano porque era su anhelo desde que era un niño.

Sterling, con el Manchester City Reuters

Para el recuerdo quedó aquella declaración de Odriozola en su presentación. "El Real Madrid es el club más grande del mundo y de la historia y no se le puede decir que no. Es como cuando viene tu padre y te dice si quieres ir a Disney", dijo el lateral vasco. Unas palabras que retumban en la idea de que el Real Madrid es el club en el que se realizan los sueños.

Se deja querer

Real Madrid y Manchester City quedaron emparejados en la ronda de octavos de final de la presente edición de la máxima competición continental. Los de Guardiola cogieron ventaja en el Santiago Bernabéu, pero todavía está todo por decidirse. El avance del coronavirus por todo el mundo paralizó también la Champions League y uno de los partidos que primero se suspendió fue este.

No será hasta ya entrado el mes de agosto cuando se conozca al vencedor de la eliminatoria, siempre y cuando se decida que la Champions League se reanude. Pero fue en el partido de ida cuando Sterling se dejó querer por el Real Madrid durante una entrevista para el diario AS.

Penalti de Daniel Carvajal sobre Raheem Sterling REUTERS

"Es una de esas cosas… Ahora estoy en el City y estoy muy feliz, pero también digo que el Madrid es un club fantástico. Cuando ves la camiseta blanca ya sabes exactamente lo que representa el club, es enorme. Aunque tengo que decir que tengo un gran contrato con el City (hasta 2023) y tengo que respetarlo. Pero es un club fantástico", dijo el delantero inglés.

Toda una declaración de intenciones por parte del futbolista. Un guiño que sacudió la ciudad de Manchester y también la casa blanca. El Real Madrid se mantiene a la expectativa, ya que aunque Sterling no es una de sus prioridades, tampoco dejarían pasar así como así una oportunidad de mercado como esta. El culebrón ya ha comenzado.

[Más información - Sterling se dejó querer por el Real Madrid: "Es fantástico, en un país con un tiempo increíble]

Noticias relacionadas