Karim Benzema, Rodrygo Goes y Eden Hazard, durante un entrenamiento

Karim Benzema, Rodrygo Goes y Eden Hazard, durante un entrenamiento

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid da el paso definitivo: así afronta Zidane la Fase 4 de los entrenamientos de La Liga

El conjunto blanco empieza este lunes el último período de la desescalada del coronavirus en el fútbol español.

1 junio, 2020 08:24

Noticias relacionadas

El último paso para el regreso del fútbol llega por fin con la vuelta de los entrenamientos en grupo con toda la plantilla. Desde este lunes los jugadores pasan a verse todos las caras la semana en la que también se cumplirá el primer mes desde que volvieron los entrenamientos. La Fase 4 de la desescalada del fútbol español que ha visto como el coronavirus lo cambiaba todo hace vislumbrar la llegada definitiva de la nueva normalidad.

El Real Madrid pasa, como el resto de los 20 equipos de Primera División, a esta fase de entrenamientos que antecederá al primer partido de La Liga después del paso del Covid-19. El club tiene marcado en rojo la fecha del 14 de junio a las 19:30 horas, momento en el que disputará su partido de la jornada 28 ante el Eibar.

Será en el mismo lugar donde está trabajando, en la Ciudad Deportiva de Valdebebas. El Real Madrid disputará sus partidos como local hasta que acabe la temporada en el Alfredo Di Stefano, por lo que también vivirá en ese mismo escenario el Real Madrid - Valencia el 18 de junio a las 22:00 horas de la jornada 29 de La Liga.

Cambios en el trabajo

Zinedine Zidane puede trabajar desde ya con todos sus jugadores disponibles de cara al regreso de la competición. Será la primera vez que muchos de ellos se vean las caras durante un tiempo prolongado ya que, hasta ahora, se entrenaban en grupos grandes, pero siempre los mismos. De esta manera la parte táctica ganará aún más en protagonismo, aunque la física tampoco podrá despistarse.

ZInedine Zidane, durante el entrenamiento

ZInedine Zidane, durante el entrenamiento

Nacho Fernández explicó este domingo que el equipo está "al 95 por ciento" ya, por lo que en ese sentido confirmó lo que se venía contando en los últimos días. Zidane está muy contento con el estado de los jugadores y, aunque les falte ese poquito aún, en esta última fase será clave ese trabajo con toda la plantilla.

El francés empezará en esta semana a vislumbrar sus planes tácticos para el regreso de La Liga, como las primeras opciones en cada posición por cómo han regresado los jugadores del confinamiento. A pesar de algunos problemas físicos, como los de Luka Jovic, en principio tendrá disponibles a los 25 jugadores de la plantilla.

Las dudas

La defensa volverá a tener cuatro nombres clave. Dani Carvajal, Raphaël Varane, Sergio Ramos y Marcelo cuentan con la confianza de Zidane para ser los elegidos para las grandes citas. El caso del brasileño es el menos claro por su duelo con Ferland Mendy, pero el técnico galo apostó por él en El Clásico y quedó claro que la experiencia sigue siendo un grado.

Luka Modric y Marcelo, entrenando en Valdebebas

Luka Modric y Marcelo, entrenando en Valdebebas

El centro del campo aguardará más retos que la defensa para vislumbrar los onces. Casemiro seguirá siendo primordial y no tiene rival para competir por su puesto, aunque volverá a ser una incógnita la fórmula para darle descanso ante la gran cantidad de partidos seguidos. Toni Kroos también seguirá siendo la principal referencia en la gestión de la posesión y dejará el otro puesto entre Fede Valverde y Luka Modric. El uruguayo parte con ventaja y habrá que ver cómo coloca al resto de los integrantes de esa zona del campo como Isco Alarcón o James Rodríguez.

El ataque está más abierto a los cambios que el resto de las posiciones. Karim Benzema volverá a ser la principal punta de lanza, sobre todo tras la lesión de Jovic. Zidane recupera para la banda izquierda a Marco Asensio y Eden Hazard, que se irán sorteando los minutos. Gareth Bale también quiere regresar con fuerza en esta nueva oportunidad que tiene el equipo para terminar la temporada con un título. Vinicius Jr y Rodrygo Goes seguirán teniendo importancia como durante la temporada y Brahím Díaz y Mariano tendrán oportunidades para seguir demostrando que tienen nivel para la primera plantilla.

[Más información: Mendy o Marcelo, la gran incógnita de Zidane para la vuelta de La Liga]