El mensaje de Vinicius contra el racismo tras el asesinato de George Floyd

El mensaje de Vinicius contra el racismo tras el asesinato de George Floyd

Fútbol REAL MADRID

El mensaje de Vinicius contra el racismo tras el asesinato de George Floyd

El brasileño se sumó a la lucha antirracial con una publicación en su cuenta de Twitter y un mensaje: #VidasNegrasImportan.

1 junio, 2020 10:14

El asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneápolis está provocando altercados en las calles de Estados Unidos y protestas que llegan desde todas partes del mundo. Los rostros del deporte se han ido sumando a la causa, empezando por la NBA hasta el fútbol europeo. Todos se unen contra el racismo, que la semana pasada se volvió a cobrar una vida por los abusos policiales en EE.UU.

De nuestra Liga, uno de los que ha mostrado su apoyo a la lucha antirracial ha sido Vinicius Jr. El futbolista del Real Madrid ha querido unirse a la causa y recordar al fallecido Floyd con una foto en la que une su rostro con el de Floyd.

La publicación viene acompañada por un mensaje de Vinicius en español: #VidasNegrasImportan. Su mensaje llegó horas después de que en la Bundesliga se viera a jugadores como Marcus Thuram, Jadon Sancho o Achraf Hakimi celebrar sus goles con un mensaje contundente por la muerte de Floyd.

Jadon Sancho y Achraf Hakimi, del Borussia Dortmund, se sumaron a las protestas por la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneápolis (Minesota, EEUU) tras celebrar sus goles que anotaron este domingo ante el Paderborn con una camiseta en la que podía leerse "Justicia para George".

El joven internacional inglés y el marroquí se sumaron de esta manera a las protestas protagonizadas por otros futbolistas de la Bundesliga, como el atacante francés del Borussia Mönchengladbach, Marcus Thuram. El francés celebró el primero de sus dos goles ante el Unión de Berlín posando con la rodilla en tierra y la cabeza baja, imitando el gesto de Colin Kaepernick.

Estrellas como el delantero del París Saint-Germain Kilyan Mbappe, en colgó en las redes sociales el mensaje "JusticeForGeorge", se han sumado a las protestas.