Las protestas en Estados Unidos se siguen sucediendo tras el asesinato de George Floyd a manos de la Policía de Minneápolis. Y no solo allí, sino que en el resto del planeta se están haciendo eco de esta lucha antirracial. Desde personas de a pie hasta estrellas del deporte como el futbolista del Real Madrid Vinicius Júnior o también el delantero del PSG Kylian Mbappé.

Este último utilizó sus redes sociales para publicar un mensaje en Instagram que no ha tardado en volverse viral. "La policía con nosotros, no contra nosotros", se podía leer en la viñeta que colgó Mbappé, en la que se ve a gente de diferentes razas unidos y delante de todos ellos un policía.

De hecho, en esta viñeta hay un muñeco que representa al propio Kylian Mbappé: de piel oscura,vestido con la equipación del Paris Saint-Germain y con un balón en sus pies. A su lado desde sanitarios a militares, astronautas, fotógrafos, bomberos, marineros y también un payaso.

Mbappé ha dicho 'stop' al racismo, así como otras importantes personalidades a lo largo y ancho del mundo. No solo en Estados Unidos, mismamente en el Real Madrid fue Vinicius el primero que publicó el hashtag en español #VidasNegrasImportan, mientras que Rodrygo colgó una fotografía de un pequeño niño negro que en sus manos portada la siguiente pancarta: "¿Soy el próximo?".

Movimiento imparable

Este mensaje de "¿soy el próximo?" también lo ha utilizado la joven promesa del tenis Coco Gauff. También Lewis Hamilton ha reivindicado que él es el único piloto de raza negra en la parrilla de la Fórmula 1. Michael Jordan o Vanessa Bryant también se han unido a este movimiento contra el racismo, una mancha en la sociedad con la que hay que acabar.

[Más información - El asesinato de George Floyd y la voz de la NBA: el punto de inflexión en la eterna lucha antirracial]

Noticias relacionadas