Imagen del Manchester City - Real Madrid de la Champions League

Imagen del Manchester City - Real Madrid de la Champions League REUTERS

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El Manchester City - Real Madrid de la Champions League apunta a celebrarse en Inglaterra

Las informaciones que aseguran que habrá excepciones en las cuarentenas para los deportistas que lleguen al Reino Unido.

1 junio, 2020 11:35

Noticias relacionadas

Aún queda para que la Champions League se dispute, pero se van perfilando las diferentes opciones para que se dispute lo que resta de la competición en este 2020. Después de que la final de Estambul, que debería haberse celebrado este pasado fin de semana, esté en el aire y se esté buscando una nueva localización, los diferentes países dan pistas sobre si los equipos podrán entrar y en qué condiciones lo podrán hacer.

El Gobierno británico, según publica el diario The Times, parece dispuesto a hacer una excepción con el deporte de élite a la hora de aplicar esa cuarentena por la que pasarán los viajeros que lleguen al Reino Unido. Desde Westminster entienden que es necesaria esa puerta abierta a las competiciones mundiales y europeas también para reactivar la economía y el país en general.

Boris Johnson anunció que a partir del 8 de junio se instauraría una cuarentena obligatoria a las personas que llegaran desde el extranjero para prevenir la expansión de la pandemia de coronavirus y, sobre todo, para empezar a abrir el país al mundo de nuevo. Esta restricción ponía en duda que el Manchester City - Real Madrid de la vuelta de los octavos de final de la Champions League se pudiera jugar en el Etihad Stadium. Pero, parece que habrá esas excepciones que lo permitan.

Isco Alarcón, disparando ante Ederson en el encuentro de la Champions League ante el Manchester City

Isco Alarcón, disparando ante Ederson en el encuentro de la Champions League ante el Manchester City REUTERS

Aún así, la UEFA sigue insistiendo en la posibilidad de que se celebre un formato en formato Final Four el último tramo de la competición. Aún así, estos partidos que restan para configurar los cuartos de final seguirían disputándose, siempre que sea posible.

Como la Fórmula 1

Este levantamiento de restricciones para los extranjeros permitirá, por ejemplo, celebrar dos carreras de Fórmula 1 en Silverstone durante el mes de agosto. Todo apunta a que en los próximos días se hará oficial esta doble cita del Gran Premio de Gran Bretaña.

[Más información: Todo lo que se sabe del regreso de la Champions League: formato nuevo y otro parón a la vista]