Despedida de Raúl como jugador del Real Madrid

Despedida de Raúl como jugador del Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

"El Atleti quedó para renovar a Raúl, pero me dijeron que firmó entonces con el Real Madrid"

Rubén Cano era el secretario técnico de los rojiblancos cuando el '7' jugaba en sus categorías inferiores.

30 mayo, 2020 17:44

Raúl González es una de las figuras más importantes de la historia del Real Madrid, aunque algunos todavía recuerdan que empezó en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. De aquello ha hablado Rubén Cano, quien por entonces era el secretario técnico rojiblanco. Ha revelado en el podcast 'Maneras de vivir' que el plan era renovar a Raúl.

"Un domingo, invité al padre de Raúl al palco. Quedamos una semana después para renovar... nunca vino", recordó sobre aquello. "El Madrid siempre fue de tocar jugadores... Me dijeron que Raúl firmó entonces con los blancos. Fue un año antes de que Jesús Gil dejara las divisiones inferiores, algo que me pareció una locura, una de las muchas que hizo", añadió.

Ese desinterés por las categorías inferiores fue una de las razones de su marcha: "Fue una de las veces que me fui del club". Y siguió: "La gente dice que se fue porque se dejaron las categorías inferiores, pero fue un poco antes. Convencieron al padre y se lo llevaron".

Ronaldo Nazario

Ronaldo Nazario

El 'no fichaje' de Ronaldo

Cano también ha hablado de otro episodio que pudo cambiar la historia del Atleti: el fichaje de un tal Ronaldo Nazario: "Ronaldo estaba comprado. Me fui del club y me hice intermediario porque tenía muchas relaciones y contactos. Vi a un chaval de 16 años en Brasil, Ronaldo. Dije 'este se sale'. Le dije a mi socio que se fuera a Belo Horizonte a comprarlo", reveló.

Pero todo se cayó abajo: "Llamé a Jesús y me dijo que sí. Pero Miguel Ángel dijo que no...". El que llegó fue el 'Tren' Valencia y Ronaldo desembarcó en el PSV. Con los años jugaría en La Liga, pero en el Barcelona primero y en el Real Madrid después.