Eden Hazard está de cumpleaños este 29 de mayo. Hace un año de su declaración al Real Madrid después de su exhibición ante el mundo en Baku. El belga ganó prácticamente él solo la final de la Europa League ante el Arsenal para darle al club londinense su segundo título de esta competición.

Hazard dio una asistencia y marcó dos goles en ese Estadio Olímpico de la capital de Azerbaiyán justo antes de coger el micrófono de BT Sport para decir "creo que es un adiós, es momento para un nuevo reto". "Decidiremos en unos pocos días, el único objetivo en mi mente era ganar esta final. Ya tomé mi decisión y ahora estoy esperando a ambos clubes. Mi sueño era jugar en la Premier League y lo he hecho para uno de los clubes más grandes, así que quizás ahora sea el momento de un nuevo desafío", explicó el belga que poco después vería como el Real Madrid haría oficial el acuerdo para firmar con el club blanco.

La decisión de salir al Real Madrid no está siendo respaldada hasta el momento por la cantidad de lesiones que ha sufrido. Hazard no ha podido tener continuidad por sus problemas, sobre todo, en el tobillo que ya tenía afectado de su etapa del Chelsea. Pero la pandemia del Covid-19 que precipitó el parón de todas las competiciones promete darle una nueva oportunidad para terminar bien esta primera temporada de blanco.

El líder del madridismo

Ese papel de líder que tuvo justo hace un año es el que necesitará el Real Madrid en la vuelta de la competición. Hazard tiene que demostrar esa calidad que se ha visto de forma muy esporádica en esta temporada. El belga tiene esta oportunidad de redimirse y demostrar que está en ese escalón alto de los mejores jugadores del mundo.

Eden Hazard, en un entrenamiento del Real Madrid

Vino para ser la estrella del equipo y seguir tapando ese vacío que dejó Cristiano Ronaldo. El aficionado al fútbol sabe perfectamente que el belga en su mejor forma está al nivel de los más grandes y el seguidor del Real Madrid está ansioso por ver a ese Eden Hazard con la camiseta blanca.

Un gol y cinco asistencias no bastan para justificar la inversión de 100 millones que hizo el Real Madrid el pasado verano. Ese tiempo extra que ha tenido para recuperarse tendrá que dar resultados en este regreso de la competición. Zidane confía en su 'fichaje' para un final de La Liga y una Champions League en el que no se le esperaba.

Sin presión

Él y Marco Asensio son esas dos novedades que recupera el francés para este tramo de la temporada. Ambos están mostrando en los entrenamientos un buen estado de forma y no tendrán inconvenientes para ser de la partida desde el primer partido del reinicio de La Liga el fin de semana del 14 de junio.

Eden Hazard toca balón durante el entrenamiento del Real Madrid

Ante un regreso con 31 días seguidos con partidos, o sea, dos encuentros a la semana por equipo, los dos tendrán opciones para jugar. Todo parece destinado a que Hazard pueda tener su gran momento, pero eso sí, con la precaución para no recaer de esos problemas que le han acompañado durante todo el año.

El cuerpo técnico, como ya se ha podido ver esta semana con Isco Alarcón, Fede Valverde y Nacho Fernández, está siendo muy cauteloso en este reinicio de la competición tras el coronavirus. Hazard es un jugador con riesgo por lo vivido este año, pero todos confían en su calidad para darle la vuelta a La Liga y a la Champions League.

[Más información: Eden Hazard para ganar La Liga: el momento del '7' del Real Madrid]

Noticias relacionadas