El Santiago Bernabéu sigue desmontándose al ritmo que el fútbol va regresando en España. El coliseo blanco está sufriendo un importante lavado de cara con motivo de las obras de su remodelación y el parón por la crisis del coronavirus ha servido para incrementar el ritmo en las tareas. El cambio ya es brutal a estas alturas desde cualquier punto, tanto dentro como fuera del estadio.

Los trabajos han centrado en los últimos días la cubierta como uno de sus puntos calientes. Está siendo desmontada mientras se retiran las placas una por una y el avance ya es patente a simple vista. Un proceso laborioso, en el que hasta ahora quizás suponga el cambio más impactante en el aspecto del estadio dentro de las obras.

La cuenta @nuevobernabeu sigue enseñando al detalle en sus redes sociales el avance de la obra del estadio y esta ocasión ha compartido un vídeo cedido por uno de sus seguidores (@faviolopezsalinas) en el que se ve el proceso de despiece de la cubierta desde a pie.

Paralelamente se siguen realizando otros trabajo tanto en el interior del estadio como en su exterior. Sin ir más lejos, en las últimas semanas se ha visto un avance considerable en el crecimiento de las nuevas torres del Santiago Bernabéu.

[Más información: El Nuevo Santiago Bernabéu sigue cogiendo forma: así crecen las nuevas torres]