Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Isco Alarcón, en un entrenamiento del Real Madrid

Fútbol LA LIGA

Precaución con Isco, Nacho y Fede Valverde: los tres se entrenan individualmente por molestias

La carga de los 15 días de preparación que llevan los jugadores del Real Madrid empieza a pasar factura a algunos.

27 mayo, 2020 16:28

Noticias relacionadas

El regreso a los entrenamientos estaba siendo bastante satisfactorio para todos, pero no todos los jugadores pueden aguantar el mismo ritmo. La tercera semana de entrenamientos empieza a pasar factura y los problemas físicos están apareciendo en todos los equipos, una cuestión habitual en cualquier pretemporada. El Real Madrid no se librará de estos problemas y dos jugadores ya están sufriendo las consecuencias de la carga de trabajo.

Nacho Fernández y Fede Valverde ya acabaron este martes con molestias y a ellos se ha sumado Isco Alarcón. Los tres se han entrenado aparte en el interior de las instalaciones por precaución este miércoles. Las intenciones del cuerpo técnico y del médico es tratar de evitar que se agrave cualquier dolencia en el tramo de tiempo tan corto en el que se va a desarrollar lo que resta de temporada en la vuelta del fútbol español.

Cualquier molestia va a ser tratada individualmente y no se va a desestimar. Los problemas físicos van a ser tan recurrentes para todos, probablemente serán inevitables ante una pretemporada de poco más de un mes y dos meses de parón. Los tres no tienen nada grave, pero saben que cualquier dolencia se puede complicar e impedir que el jugador pueda participar en este regreso de la competición.

Fede Valverde, en un entrenamiento del Real Madrid

Fede Valverde, en un entrenamiento del Real Madrid

El club seguirá el progreso de estas molestias minuciosamente para decidir si se reincorporan al grupo o si siguen haciendo trabajo individual a menor nivel de esfuerzo. Es el mismo ejemplo que se ha vivido con Mariano Díaz, cuya dolencia en el pie era bastante complicada y este plan cauteloso ha servido para que desde hoy ya esté tocando balón de nuevo.

[Más información: Zidane 'ficha' a Reinier para la preparación antes del regreso de La Liga]