Kylian Mbappe, en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappe, en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Todos los caminos conducen a Kylian Mbappé al Real Madrid

El jugador del PSG sigue dejando pequeños mensajes de admiración y guiños hacia el equipo madridista. 

27 mayo, 2020 08:46

Noticias relacionadas

Los guiños siguen cogiendo el puente aéreo entre Madrid y París. Si hace tan solo unos días era Vinicius el que comentaba una foto de Mbappé, ahora ha sido el delantero del PSG el que ha reiterado su admiración por Zidane.

Todo ello a la espera de la decisión oficial de cuándo comenzará finalmente la próxima temporada de la Ligue-1 después de que la actual se diera por terminada sumando un nuevo título del campeonato liguero francés. 

"Mi primer ídolo fue Zidane por todo lo que logró con la Selección. Luego fue Cristiano Ronaldo. Ha ganado mucho y sigue siendo un ganador después de tanto éxito. Ambos han dejado su huella en la historia del fútbol y yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros", ha comentado en declaraciones a Daily Mirror.

Desde hace tiempo el cruce de declaraciones entre jugador y entrenador es habitual. El mismo Zidane reconoció estar "enamorado de Mbappé", mientras que el delantero ha reconocido en más de una ocasión que es uno de sus referentes, por lo que parece una relación destinada a encontrarse en un mismo equipo en algún momento.

Zidane y Cristiano

Zidane y Cristiano. Dos leyendas del Real Madrid. Líderes y referentes en el equipo blanco durante sus respectivas etapas. "Yo quiero dejar mi propio capítulo en los libros", toda una declaración de intenciones de un jugador que lleva siendo colocado en la órbita madridista desde el año 2017.

Su llegada al Santiago Bernabéu para escribir su propia historia en el Real Madrid, como antes hicieron Zidane y Cristiano, que se convirtieron en eternos vistiendo de blanco, aún debe esperar.

Zidane y Cristiano celebran la Champions

Zidane y Cristiano celebran la Champions

Tal y como ha venido contando EL BERNABÉU, su fichaje es muy difícil para este verano, pero el camino se abrirá un poco ya en 2021 o, como muy tarde, en 2022. De hecho, se comienza a decir que aunque renueve su contrato, habrá cláusula para poder salir al Real Madrid si llega una oferta interesante.

Todo ello es debido a que el delantero francés no quiere volver a estar atado a ningún contrato que limite sus intenciones ya que considera que su rendimiento deportivo le permite tener el privilegio de elegir dónde jugar y con quién.

Su renovación

Su renovación con el PSG aún no ha llegado y acaba contrato en 2022. A partir del próximo año podría negociar una salida a la baja y eso juega a su favor. Mbappé ya está usando este arma para poder guardarse una salida hacia el Real Madrid.

Mbappé, con el PSG

Mbappé, con el PSG Reuters

Esta circunstancia es la mejor baza con la que cuenta el Real Madrid. El tiempo corre a su favor y es que dentro de un año sería más sencillo fichar al delantero galo si este decide dar el paso, como parecía estar dispuesto a darlo este verano. Su renovación, por tanto, jugaría en contra de su futuro fichaje por el Real Madrid.

Su futuro es blanco

Mucho se tiene que torcer la situación para que Mbappé no acabe tarde o temprano en el Real Madrid, ya que si el jugador quiere enfundarse la camiseta merengue, el club blanco también quiere que sea el buque insignia del futuro. Un galáctico que no solo aporta calidad y gol, sino que también es un fuera de serie en lo que se refiere al marketing y merchandising.

Además, el delantero ha dejado claro que pone por encima los intereses colectivos a los individuales, algo que gusta, en especial, al Zidane entrenador. El técnico francés es un reclamo para cualquier futbolista y aún más para sus compatriotas. Mbappé le idolatra y está deseando jugar a sus órdenes.

[Más información: Morais, exayudante de Mourinho: "Mbappé podría dejar una huella similar a la de Cristiano"]