Reinier celebra un gol con sus compañeros del Castilla

Reinier celebra un gol con sus compañeros del Castilla

Fútbol REAL MADRID

Zidane cuenta con Reinier para el regreso de LaLiga: entrenará con el equipo desde el miércoles

El brasileño completará la lista de convocados para el cambio de fase con grupos de 14.

26 mayo, 2020 17:01

Noticias relacionadas

El cambio de fase ha traído una nueva novedad a la plantilla del Real Madrid de cara al regreso de La Liga. Zinedine Zidane contará desde este miércoles con Reinier Jesús para completar la lista de jugadores que siguen preparándose para volver a la competición tras el parón por culpa del coronavirus. El brasileño formará parte de los 28 que se ejerciten en Valdebebas desde este 27 de mayo.

El brasileño será uno más, como Javi Hernández, lateral del Castilla, que ya se estaba ejercitando desde el primer día, y Miguel Gutiérrez, que también formará parte de los entrenamientos desde este miércoles. También contará con los porteros Diego Altube, como era habitual esta temporada, y Luis Federico, guardameta de la cantera. Desde este martes Zidane ha empezado la fase que se podría denominar 3,5.

El Gobierno no permitió aún los entrenamientos en grupos grandes, o sea, los que eran habituales antes de la pandemia. Pero sí que permitió ampliar de 10 a 14 el número de jugadores que podría prepararse a la vez. Con esta medida, los clubes se dividen en dos grupos para entrenarse y, para poder completar los cupos, Zidane ha decidido llamar a jugadores del filial para a los 25 de la primera plantilla.

Reinier, en un partido del Castilla

Reinier, en un partido del Castilla

Hay que recordar que para que Zidane pudiera contar con Reinier en un partido de Liga tendría que dejar fuera de la convocatoria a Eder Militao, Vinicius Junior o Rodrygo Goes, ya que ellos ocupan los tres puestos de extracomunitarios que se permiten. En caso de lesión de alguno de estos tres, podría entrar en alguna de las listas para los partidos de estos.

[Más información: Reinier seguirá el 'plan Kubo': cesión en España antes de llegar al Real Madrid de Zidane]