Fede Valverde celebra su primer gol oficial con el Real Madrid

Fede Valverde celebra su primer gol oficial con el Real Madrid EFE

Fútbol REAL MADRID

Fede Valverde y su madurez en el Real Madrid: de incógnita a uno de los líderes del equipo

El jugador uruguayo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes dentro del conjunto blanco y en la gran revelación del equipo y de La Liga. 

26 mayo, 2020 09:27

Noticias relacionadas

Pasan los días y el Real Madrid sigue poniéndose a tono para el regreso de La Liga que tendrá lugar la semana del ocho de junio. Con entrenamientos grupales, los futbolistas del equipo blanco siguen trabajando de cara a la vuelta del campeonato liguero.

Zidane tiene por delante varias tareas que resolver antes del partido del Eibar, pero hay varios nombres que son fijos en el esquema del francés. Uno de ellos es Valverde.

El jugador uruguayo se ha convertido en uno de los jugadores más importantes dentro del Real Madrid y en la gran revelación del equipo y de La Liga. Valverde está loco por volver a competir y ha avisado que el Real Madrid irá tanto a por Liga como Champions.

"Tengo muchas ganas de volver a representar esta camiseta y demostrar por qué estamos aquí. Luchamos por el objetivo de ser campeones. "Hay que seguir entrenando duro para todo lo que queda de temporada y esperemos ganar La Liga", expresó. 

"Siempre están las ganas, el deseo y la alegría de la vuelta de la Champions y luchar por esa revancha ante el City para poder clasificarnos. Las ganas nunca pueden faltar en este club para ir a por todo", comentó. 

Zidane, un hombre clave

Zidane ha sido su gran valedor, llegándole a poner por delante de jugadores como Llorente y Ceballos. El francés contaba con el uruguayo para esta temporada, algo que ya demostró la pasada, cuando Valverde empezó a tener algo de peso en los últimos partidos ligueros.

El entrenador francés siempre ha tenido palabras de admiración hacia el uruguayo y a día de hoy no se concibe un mediocampo sin él.

La evolución de Valverde

Cuando volvió al Real Madrid tras su etapa en el Deportivo y se confirmó que se quedaría en el primer equipo muchos dudaron de que se podría hacer con un sitio. Llegaba para luchar por un puesto con tres pesos pesados como Casemiro, Kroos y Modric.

Fede ha jugado esta temporada 32 partidos hasta el parón provocado por el coronavirus. Con un total de 2 goles y 4 asistencias, el jugador uruguayo se ha convertido en uno de los mejores jugadores blancos de la presente temporada y en la gran revelación de La Liga siendo su año de consolidación.

Valverde partía como suplente en el medio campo de Modric pero las lesiones del croata y la necesidad de dar descanso a Luka hicieron que Fede pronto se ganase un sitio junto a Kroos y Casemiro. Comenzó la temporada con dudas sobre si su nivel era suficiente para ser el cuarto centrocampista teórico del Real Madrid. Había contado para Zidane en el tramo final de la campaña anterior, pero aún así no había dejado tan buenas sensaciones como para tener un hueco en el equipo para la afición.

Fede Valverde intenta robar el balón a Jordi Alba

Fede Valverde intenta robar el balón a Jordi Alba REUTERS

El equipo arrancaba con un déficit de jugadores en esa posición y el uruguayo tendría que tener galones durante la campaña por necesidad. De esa falta de piezas ha nacido una nueva perla mundial que ha tirado la puerta del estrellato sin tan siquiera haber acabado el año aún.

Nueve meses después de aquel inicio de Liga en agosto, Valverde se ha convertido en la cara nueva de esta 2019/2020 (respecto a la pasada campaña) que mejores resultados ha dado. 

A día de hoy su papel es vital en el conjunto blanco y no se concibe un Real Madrid sin él. Además de aportar llegada, el uruguayo ayuda mucho a Casemiro y Kroos en sus tareas y su tremendo despliegue físico y defensivo le hacen uno de los mejores mediocampistas del mundo.

[Más información: Valverde avisa al Manchester City: "Al Real Madrid nunca le faltan las ganas de ir a por todo"]