Con Gareth Bale siempre está muy relacionado golf. La principal afición del futbolista del Real Madrid fuera de los terrenos de juego se ha vuelto a veces en un problema para su imagen por las críticas -injustificadas- que recibe por ello. El galés cree que no debería ser así y no entiende que se le ataque por practicarlo. Ha expresado su sentir en una entrevista con el golf como protagonista.

Erik Anders Lang se ha dirigido a Madrid para encontrarse con Bale, protagonista del último capítulo de su podcast de golf. El delantero blanco habla de su vida como futbolista profesional, su amor por todo lo relacionado con el golf y cómo afronta su éxito en el fútbol e, incluso, su sueño de jugar en Augusta.

"Mucha gente tiene problemas con que yo juegue a golf. No sé la razón. Lo he hablado muchas veces y a todo el mundo le parece bien, pero especialmente en los medios hay esa percepción que debería estar descansando, que puede generar lesiones", dice Bale acerca de su afición que está siempre en tendencias.

El golf en la NBA

Además, pone el ejemplo de deportistas de otros países a los que les apasiona el golf: "Veo a gente en América, por ejemplo Stephen Curry que juega la misma mañana de partido. Aquí, si juego dos días antes del partido es como '¿Qué estás haciendo?'", señala. Como Curry, el golf era y sigue siendo la afición favorita de Michael Jordan, que hasta compartía campo con sus rivales el día antes de jugar en la NBA.

Bale sabe que a los aficionados del Real Madrid no les gusta demasiado su pasión por el golf: "Definitivamente no", dice al ser preguntado por ello.

[Más información: Jonathan Barnett, agente de Bale niega los rumores sobre la MLS: "Es basura"]