El Nuevo Santiago Bernabéu sigue creciendo. Las obras en el estadio del Real Madrid pararon unas semanas pero los trabajos de reforma han vuelto a toda máquina y los resultados ya se ven. El coliseo blanco empieza a coger forma hasta el punto que cualquiera que pase por el Paseo de la Castellana de Madrid puede fijarse en algunos nuevos remaches que caracterizarán al futuro feudo.

Los compañeros de la página web nuevoestadiobernabéu.com han fotografiado las novedades para que todos los madridistas puedan disfrutar de las innovaciones que está viendo el Santiago Bernabéu. El plan para convertirlo en el mejor estadio del mundo y el más actualizado a las nuevas necesidades sigue su curso y, por ejemplo, alguno de sus laterales ya presenta la nueva forma del futuro coliseo.

En ese mismo lateral ya se está demoliendo la famosa T4, el edificio de las oficinas del club y la tienda. En las imágenes se ve como ya está colocada la estructura que soportará la nueva apariencia exterior del Santiago Bernabéu. La malla albergará las diferentes formas que tendrá posteriormente el coliseo.

Así queda el lateral donde habitualmente estaban las oficinas y la tienda del club en el Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

Mientras tanto, continúa la construcción de las nuevas torres de acceso al estadio. Las antiguas van bajando de nivel, las nuevas suben y ya presentan el nuevo estilo que las caracterizará. Algunas de ellas ya están casi a la mitad de la altura que albergarán finalmente.

Las nuevas torres del Santiago Bernabéu siguen creciendo nuevoestadiobernabeu.com

Las grúas no paran de trabajar para avanzar en los resultados de este primer año de obras en el Santiago Bernabéu. El Real Madrid tomó la decisión de disputar lo que resta de campaña en el Estadio Alfredo Di Stefano de la Ciudad Deportiva de Valdebebas con ese objetivo, agilizar todo lo posible las obras mientras no pueda haber público para presenciar los encuentros.

Las grúas trabajan para levantar las nuevas torres del Santiago Bernabéu nuevoestadiobernabeu.com

La realidad es que esos resultados donde más se notan es en la cubierta que ya prácticamente aparece desnuda. La nueva incluirá un sistema que permitirá cerrar el estadio, además de ese famoso marcador que rodeará el interior de la base de la cúpula y que promete visualmente cambiar la experiencia del estadio por completo, además de los muchos otros servicios que se incluirán en el interior del Santiago Bernabéu.

[Más información: Del Bernabéu al Sánchez Pizjuán: las obras de los estadios y el parón por la crisis del coronavirus]

Noticias relacionadas