Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid en la Champions League

Zinedine Zidane, en un partido del Real Madrid en la Champions League Reuters

Fútbol REAL MADRID

Las tareas pendientes de Zidane para la vuelta de La Liga: de la defensa al ataque

El entrenador francés tiene varias alternativas para afrontar el regreso del campeonato liguero que tendrá lugar ante el Eibar. 

24 mayo, 2020 08:54

Noticias relacionadas

Este sábado, el Gobierno confirmó que el regreso de La Liga tendría lugar la semana del 8 de junio. El Sevilla-Betis tendría lugar el viernes 12 de junio y el Real Madrid jugaría como local ante el Eibar. Vuelve así el campeonato doméstico tras varios meses de parón debido al coronavirus.

Los jugadores del Real Madrid regresaron a los entrenamientos, de forma individual, el pasado lunes 4 de mayo. Tras varios meses de confinamiento, todos ellos han estado entrenando en sus respectivos domicilios para llegar de la mejor forma posible. A falta de que pueda entrenar todo el equipo junto, estos días se han podido ver entrenamientos entre pequeños grupos. 

Antes del parón, el Real Madrid marchaba segundo en la tabla a dos puntos del Barcelona. En la Champions, el equipo blanco tiene pendiente el partido de vuelta de octavos de final ante el Manchester City. Zidane tiene claro que el gran objetivo es La Liga y para ello tiene varias tareas pendientes. 

La portería

En la portería no hay discusión: Courtois es el portero titular de Zidane. Tras un comienzo de temporada dubitativo, el guardameta belga ha echado el cierre a la portería acabando con cualquier tipo de debate y demostrando que los críticos y los que decían que no valía para la portería del Madrid se equivocaban.

Courtois y Joaquín, en el Betis - Real Madrid de La Liga

Courtois y Joaquín, en el Betis - Real Madrid de La Liga EFE

Tras dar un paso adelante, grandes actuaciones suyas han posibilitado que el Real Madrid acabase con varios partidos con la portería a cero, salvando varios goles y puntos.

Todo eso ha repercutido en la defensa y ha convertido al Real Madrid en el equipo menos goleado de La Liga. En total en todas las competiciones, 32 partidos jugados encajando tan solo 26 goles y manteniendo en 14 choques su portería a cero.

El lateral izquierdo

La primera gran tarea de Zidane será el lateral izquierdo. Antes del parón, tanto Mendy como Marcelo se fueron turnando, pero fue el francés quien gozó de más oportunidades, aprovechando también los problemas físicos del brasileño.

Ferland Mendy, ante el Getafe

Ferland Mendy, ante el Getafe EFE

Ninguno de los dos parte como titular y será Zidane quien elija su lateral izquierdo para el partido ante el Eibar. Mendy, un seguro atrás, ha jugado un total de 22 partidos entre todas las competiciones. Por su parte, Marcelo, que hace unos días dejó claro que no quería moverse del Real Madrid, ha disputado 19 partidos y ha anotado un gol.

El tercer central 

El puesto de central en el Real Madrid siempre ha estado el tela de juicio, pero a día de hoy la pareja de centrales es innegociable: Sergio Ramos y Varane se han convertido en dos de los mejores defensas del mundo y su presencia en las grandes noches y partidos es incuestionable.

Acabado con el debate de los dos defensas centrales titulares, es el puesto de tercer central el que trae de cabeza a Zidane. 

Militao llegó el pasado verano procedente del Oporto para ocupar ese hueco de tercer central, pero el brasileño no ha tenido suerte en sus intervenciones. Desde entonces, ha jugado un total de 13 partidos, siendo en nuevo de ellos titular. 

Eder Militao, durante el encuentro de la Copa del Rey ante la Real Sociedad

Eder Militao, durante el encuentro de la Copa del Rey ante la Real Sociedad REUTERS

Tanto el brasileño como Nacho se juegan ser uno de los posibles sustitutos de Varane o Ramos. Militao parte como ventaja debido a que en el actual temporada Nacho ha visto cómo pasaba de tercer a cuarto central. A pesar de que hace un año nadie cuestionaba su rol en el equipo blanco, este último año ha bajado su rendimiento teniendo ciertos errores impropios en él.

El mediocampo

En el medio, Valverde y Casemiro son dos fijos. El primero de ellos ha dado un salto calidad esta temporada. Su entrega en cada partido y su tremendo despliegue físico ha ayudado a que sus compañeros estén más liberados. Por su parte, el Real Madrid no entiende un medio campo sin Casemiro.

Kroos es el tercer medio, aunque podría turnarse con Modric en varios partidos. En varios choques, Zidane ha jugado con Isco de enganche, en una especie de rombo, o en el medio con un 4-4-2, por lo que el malagueño podría ser de la partida en varios partidos. 

El ataque

Hazard y Benzema parten como los dos titulares en el ataque blanco. Si Zidane opta por un 4-3-3, Vinicius, Bale o Rodrygo, se jugarán un puesto junto al francés y el belga. 

Vinicius Junior celebra un gol esta temporada

Vinicius Junior celebra un gol esta temporada

El primero de ellos es quien parte con más opciones de ser titular debido a sus últimos partidos antes del parón. Vinicius ha dado un paso adelante y se convirtió en uno de los jugadores más determinantes de los últimos partidos. 

Asensio es la gran incógnita debido a la lesión que le apartó de los terrenos de juego durante varios meses. Partirá los primeros partidos como suplentes, pero podría ser un gran comodín para acompañar a Hazard y Benzema en el ataque o actuar mismamente de mediapunta. 

[Más información: Zidane cuenta con todos: Mariano y Jovic, las dos únicas ausencias]