El 24 de mayo es una fecha especial para la familia madridista. Fue ese día, pero del 2000, cuando los blancos levantaron por octava vez 'La Orejona'. Catorce años más tarde se repitió la historia, pero en esa ocasión el Real Madrid conquistó La Décima ante el Atlético en Lisboa.

Son varios los actuales futbolistas del equipo merengue que continúan en el club. Por ejemplo, Sergio Ramos y Luka Modric han hablado sobre aquel histórico gol del ahora capitán a pase de su amigo y compañero. Pero también otros ex de la casa blanca como Cristiano Ronaldo o Carlo Ancelotti no se han olvidado de este día tan señalado.

Instagram se ha llenado de las reacciones de los protagonistas a través de stories o post y es que ese 24 de mayo de 2014 en Lisboa es inolvidable, al igual que lo es el minuto 92:48 en el que Ramos consiguió el gol que forzaba la prórroga ante el Atlético de Madrid para, a la postre, lograr la victoria y recuperar el trono continental.

Stories de Cristiano Ronaldo en recuerdo de La Décima del Real Madrid

Mensaje de Carlo Ancelotti en sus stories de Instagram por La Décima del Real Madrid

Tanto Cristiano como Ancelotti ya no forman parte del Real Madrid, pero los dos han querido lanzar un guiño al club blanco, rescatando uno de los mejores momentos de la historia del equipo de las trece Copas de Europa y también de las suyas. También los 'supervivientes' de La Décima han querido recordarlo en las redes sociales.

"24 de mayo de 2014. ¡Un recuerdo inolvidable! La Décima, mi primera Champions League y el comienzo de una era... que no ha terminado", ha escrito Raphaël Varane.

Dani Carvajal también ha recordado este especial aniversario y lo ha hecho a través de un reivindicativo mensaje: "Seis años de aquella noche en la que todo cambió". No hay que olvidar que de La Novena a La Décima pasaron doce años.

"Minuto 92:48. Hace seis años de este gesto que cambió nuestra historia. Nunca me cansaré de volver a hacerlo. Nunca me cansaré de sentirlo", fue el mensaje publicado por Sergio Ramos y que ha sido de los más comentados.

[Más información: El emotivo vídeo del Real Madrid recordando el sexto aniversario de La Décima]

Noticias relacionadas