El sábado 24 de mayo de 2014, el Real Madrid ganó su décima Copa de Europa. El conjunto blanco acababa así con una sequía de doce años sin levantar una Champions League.

El Rey de Europa había vuelto y lo hizo de una forma tan agónica que nadie olvidará lo ocurrido esa noche de mayo en Lisboa. No hace falta recordar el gol de Sergio Ramos en el minuto 92:48 cuando el título estaba a punto de caer de lado del Atlético de Madrid, lo que hubiese significado su primera Champions League. 

Cuando todo parecía perdido, el defensa del conjunto blanco saltó más que nadie en un saque de esquina para poner el empate en el marcador y forzar la prórroga. A partir de aquí ya todo lo que ocurrió es historia. Es por eso que el Real Madrid ha querido recordar tal momento con un vídeo que emociona a cualquiera. 

En lo que fue la primera final de Champions entre dos equipos de la misma ciudad, el choque se le puso de cara al conjunto de Simeone gracias a un gol de Godín. El Real Madrid fue mejor durante todo el partido y acabó haciendo justicia a ello. Ramos puso el empate en el marcador y Bale, Marcelo y Cristiano sentenciaron la final para darle al cuadro merengue su décima Champions League. 

Noticias relacionadas