Ronaldo Nazario está considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y también cuando se refiere en particular a los delanteros, llegándole incluso muchos a colocar como el número uno de los '9' de la historia. El propio brasileño dijo hace unos días su particular Top 5 de delanteros que siguen en activo, pero ha sido él el elegido por otro gran nombre propio del fútbol.

Fabio Capello ha confesado, en declaraciones para la televisión italiana Sky Sport, que es Ronaldo el mejor futbolista al que ha tenido el gusto de entrenar: "El talento más grande que entrené es Ronaldo, el 'Gordo', para que nos entendamos. Y a la vez fue el que más problemas me creó en el vestuario. Hacía fiestas, cualquier cosa. Una vez Van Nistelrooy me dijo 'míster, pero aquí en el vestuario huele a alcohol'".

El veterano técnico italiano también ha comentado que "luego cuando Ronaldo se fue -al Milan en enero de 2007- nosotros empezamos a ganar", pero ha querido precisar que si se habla "de talento" no hay duda de que "él fue el más grande". Con Capello el Real Madrid consiguió ganar dos Ligas en las dos temporadas que estuvo al frente del equipo blanco, primero en 1997 y luego en 2007.

Fabio Capello

Fabio Capello y Ronaldo Nazario mantienen una relación cordial después de compartir vestuario, con los roles de jugador y entrenador, en el Real Madrid. El italiano ha confesado que se ve "a menudo" con el exfutbolista, quien vive en España y es el actual dueño del Valladolid.

¿Ronaldo, el mejor?

Son muchos los que opinan que Ronaldo, 'El Gordo', es el delantero más grande de todos los tiempos y que ni siquiera los problemas en su rodilla o el sobrepeso le hicieron desistir. Un '9' único que jugó en algunos de los clubes más importantes del mundo como el Real Madrid, el Barcelona, el Inter de Milán o el Milan.

[Más información: "A Cristiano debe molestarle que digan que soy el auténtico Ronaldo"]

Noticias relacionadas