Haaland marca el primer gol de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus

Haaland marca el primer gol de la Bundesliga tras la crisis del coronavirus EFE

Fútbol BUNDESLIGA

"¿Haaland y el Real Madrid? Es el futbolista ideal para el Liverpool"

El técnico italiano, después de la exhibición de este fin de semana, situó al delantero en el club inglés por delante de su antiguo equipo.

18 mayo, 2020 10:30

Noticias relacionadas

Erling Haaland es el nombre del fútbol mundial. El regreso de la Bundesliga ha amplificado lo que ya era una realidad antes del parón por el coronavirus. El jugador noruego era una sensación desde su aparición esta temporada en la Champions League, una cuestión que le valió para fichar por el Borussia Dortmund, pero es que ahora está en la agenda de todos los grandes.

El delantero brilló con la vuelta del fútbol en Alemania marcando el primer gol del fútbol post Covid-19 en la Bundesliga y asistiendo para el segundo gol de Raphaël Guerreiro. Haaland se puso en el foco cuando todo el mundo estaba pendiente del campeonato alemán y mantiene con vida en la lucha por el campeonato al Borussia, a pesar de una nueva victoria del Bayern.

Los principales equipos europeos ya hacen cuentas sobre cómo podrían abordar la contratación del jugador noruego, donde tendrán que afrontar una cláusula de 70 millones a partir de 2021. El Real Madrid es uno de esos equipos que está en la pole por Haaland, pero hay entrenadores que apuntan que en otros equipos rendiría mejor.

Haaland celebra su gol con el Borussia Dortmund

Haaland celebra su gol con el Borussia Dortmund Reuters

Si Rummeniege decía el otro día que no debía irse al Real Madrid "para que en los partidos importantes jugara Benzema", este fin de semana Fabio Capello ha explicado por qué cree que Haaland es el jugador "ideal" para el Liverpool en Sky Sport. El técnico italiano cree que Jurgen Klopp sacaría lo mejor del noruego y que por eso preferiría que fichase por el conjunto inglés.

Klopp fue, precisamente, uno de los primeros entrenadores europeos en sentir en sus propias carnes el olfato goleador de Haaland. Durante su estancia en el RB Salzburg fue protagonista en la victoria del Liverpool por 4-3 en Anfield donde el noruego marcó el tercero de los tantos del equipo austriaco, el que ponía el empate momentáneo en el marcador.

[Más información: Haaland, el delantero que necesita el Real Madrid: las claves del '9' ideal]