El Real Madrid pasa la prueba física

El Real Madrid pasa la prueba física

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid aprueba el examen físico: Zidane prepara la vuelta del fútbol a Valdebebas

El club blanco cumplió su primera semana de entrenamientos y a partir del lunes podrá hacerlo en grupos.

17 mayo, 2020 00:09

El Real Madrid ha cumplido su primera semana de entrenamientos. El equipo se ha ejercitado durante seis días en Valdebebas, que han culminado este sábado con una intensa sesión física. La vuelta del parón es dura, pero los futbolistas blancos han cumplido y han regresado en una buena forma para afrontar los retos de las próximas semanas, que no serán pocos.

Los técnicos del Madrid están contentos con la forma en la que han vuelto los jugadores. Era muy importante el trabajo de cada uno y, pese a que no era sencillo de controlar, han cumplido con las indicaciones de los entrenadores. Sin relajaciones. Casemiro, uno de los pesos pesados del vestuario del Madrid, daba este sábado tras el último entrenamiento de la semana la clave del equipo.

"Fue importante el trabajo en casa e hicimos las cosas que el club y el cuerpo técnico nos pasó. La gente está trabajando bien y se nota en la vuelta que los jugadores han trabajado en casa. Se ha mantenido la parte física y eso se demuestra dentro del césped", ha dicho el centrocampista brasileño en la página web del club.

Ha sido una semana intensa, de mucho trabajo y en la que los jugadores, de forma individualizada, han recuperado la sensación de pisar césped y tocar balón. Han cumplido la estrictas normas de seguridad, pero las limitaciones marcadas por el Gobierno hacían que el trabajo se quedara corto para las aspiraciones de Zidane, Dupont y compañía.

Por suerte, este sábado han recibido luz verde del Gobierno y LaLiga ya les ha comunicado que podrán volver a entrenarse en grupo desde el próximo lunes. Será en grupos de un máximo de catorce jugadores, pero por fin podrán trabajar en equipo, que es como funciona este deporte. Esta medida permitirá a Zidane trazar más variantes en los entrenamientos y dar un paso más en la preparación para la vuelta de la competición.

Sin lesiones en la primera semana

Uno de los aspectos que más destacan en el equipo es que no se han producido lesiones. Seña de que todos han trabajado por su cuenta. Solo Mariano volvió con unos problemas musculares y Jovic sufrió en su casa un accidente que le mantendrá alejado durante algo más de un mes. El resto ha pasado la prueba de los primeros entrenamientos y ya están preparados para pasar a la 'fase 1' del fútbol español.

Mientras tanto, este fin de semana miran con recelo el fútbol alemán. La Bundesliga ha regresado y tanto jugadores como entrenadores toman nota de cómo ha de afrontarse la vuelta a la competición. Preocupa aquí también el tema lesiones (hasta siete jugadores 'cayeron' en los partidos del sábado en Alemania). También habrá que acostumbrarse a las restricciones que encontrarán a su vuelta, en especial la de celebrar los goles en solitario. El contacto estará limitado en el campo.