Haaland es el hombre de moda. La Bundesliga ha regresado este fin de semana, así como sus goles. El delantero noruego no ha perdido su idilio con el gol ni durante el parón por la crisis del coronavirus y en Alemania solo se habla de él. Y en España casi también. Cada tanto que marca, se relaciona con más fuerza su nombre con el Real Madrid. Este domingo ha hablado en Radio MARCA alguien que le conoce bien y con el que coincidió en el Molde.

Se trata de Alex Craninx, portero del Molde y excanterano del Real Madrid: "Haaland es buenísimo. Va a marcar una época. Parece patoso por su altura pero se coordina muy bien. No creo que le afecte la presión, vaya donde vaya, porque está muy bien asesorado. Se lo toma todo a risa", dijo sobre el noruego.

También reconoce que mantiene todavía relación con él: "Ayer mismo le escribí por la mañana, llevo varias semanas haciendo entrevistas sobre él". Si por la mañana hablaba con Craninx, por la tarde se estrenaba con gol en el derbi del Ruhr.

Sociedad con Odegaard

Craninx también pudo conocer a otro noruego, Martin Odegaard, que todavía pertenece al Real Madrid y se ha salido esta temporada en la Real Sociedad: "Aquí sería una locura que Haaland y Odegaard coincidiesen en el Madrid". El meta compartió vestuario con Odegaard cuando este aterrizó con 16 años en la cantera del Real Madrid.

"Era muy difícil jugar en Segunda B a esa edad pero ya se le veía que tenía muchísimo talento. Le vino bien salir a Holanda, alejarse del foco de España, y demostrar su calidad", añadió sobre Odegaard.