Es habitual en el mundo del fútbol que se hagan rankings, comparaciones... Una de las que se ha convertido en tradicional es la que pregunta por quién es mejor Cristiano Ronaldo o Leo Messi. Por ellos también ha sido cuestionado Robert Lewandowski en una reciente entrevista para el diario Bild.

El polaco tenía que elegir a los cinco mejores delanteros, según su juicio. Fue entonces cuando llegó la sorpresa al dejar fuera de su lista a argentino y portugués. ¿Por qué? Porque Lewandowski afirmó que ninguno de ellos es un '9' puro. Pese a que son dos de los grandes goleadores de todos los tiempos, lo cierto es que a ninguno de ellos se le puede considerar como un delantero centro como tal.

"No es una pregunta sencilla", contestó el futbolista del Bayern Múnich al tener que elaborar este top 5. Pero al final eligió y vaya cinco delanteros: "Si hablamos de delanteros como nueve puros, como el clásico delantero centro, yo elijo a Karim Benzema, Timo Werner, Luis Suárez, Kun Agüero y Kylian Mbappé".

¿Y Haaland?

Sorprendió que dejase fuera también a Erling Haaland, la gran sensación de la temporada, que también ha roto esquemas en la Bundesliga: "Tiene un gran potencial, pero todavía tiene mucho tiempo por delante para crecer. No quiero presionarlo con mis declaraciones".

Haaland, durante la vuelta a los entrenamientos del Borussia Dortmund Twitter

"Si trabaja duro se convertirá en mejor jugador todavía y, por qué no, convertirse algún día en el mejor delantero del mundo. Creo que sería bueno para él quedarse más tiempo en la Bundesliga antes de dar el siguiente paso en su carrera", ha señalado Lewandowski después de que se haya relacionado a Haaland con el Real Madrid a lo largo de toda la presente temporada. El propio delantero polaco sabe qué es que le vinculen con el gigante blanco.

[Más información: El Real Madrid, con un ojo en la Bundesliga para espiar a Haaland]

Noticias relacionadas