Toni Kroos regresó a Valdebebas la pasada semana para pasar las pertinentes pruebas médicas previas a la reanudación del trabajo. Sin imprevistos, el centrocampista alemán comenzó los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid este lunes, unas sesiones que son de momento individuales, como así lo dictan las autoridades ante la crisis del coronavirus.

El '8' blanco habló con una agencia de prensa alemana con motivo del regreso de la Bundesliga este mismo fin de semana. La liga germana es la primera de las competiciones domésticas europeas que se reanudan tras dos meses de parón. Es por esto que todas las miradas se centran en ella, ya que se está a la espera de que también se confirme el regreso de ligas como la española o la inglesa.

"Aquí todos tienen la impresión de que si los alemanes no pueden jugar su liga, entonces nadie podrá continuar", afirmó Kroos al medio de su país. "Los alemanes tuvieron los mejores números de infectados y fallecidos por coronavirus. Si ellos no pueden terminar la Bundesliga, ¿quién lo hará? Seguro que todos vamos a seguir cómo discurre la liga alemana", añadió el centrocampista.

Toni Kroos llega a la Ciudad Deportiva

El futbolista germano comentó cómo está siendo la vuelta al trabajo: "Ahora estamos empezando de nuevo con una pretemporada de cuatro o cinco semanas". Toni Kroos apuntó que se está siguiendo en España el mismo proceso en el regreso de los entrenamientos que mantuvo Alemania ."Solo que comenzamos más tarde" apuntó el jugador.

Confinamiento

Kroos ha pasado los dos meses de parón en su casa de la capital junto a su mujer e hijos. El futbolista ha estado muy activo en las redes sociales, donde ha protagonizado varios retos que se convirtieron en virales. Sobre este tiempo de confinamiento también habló: "Entrenamos en casa durante mucho tiempo con unos planes personalizados. Fue como unas largas vacaciones, como en verano, sabiendo que todo iba a volver en algún momento".

[Más información - Kroos aclara su postura: "Veo lógico renunciar a parte de nuestro salario"]

Noticias relacionadas