El español Dani Carvajal reconoció que la vuelta a la actividad después de dos meses de parón debido a la pandemia del coronavirus "es una buena noticia para todos" aunque reconoció que la situación "no había sido fácil", tras completar el quinto entrenamiento después de la nueva puesta en marcha.

"No ha sido una situación fácil. Volver es una buena noticia para todos, sobre todo ver la cara a los compañeros, al cuerpo técnico y a los trabajadores del club es un signo positivo", declaró en Real Madrid TV.

"Me acuerdo del primer día y nos costaba dominar el balón. Al final en casa no puedes entrenar igual que aquí en el campo, pero iremos poco a poco. Hay que seguir el protocolo que dicta LaLiga, ser cuidadosos y respetuosos con las normas e intentar coger ritmo con balón y sin balón", comentó.

Dani Carvajal roba un balón a Jordi Alba REUTERS

Carvajal aseguró también que la vuelta del fútbol en Alemania, que retoma su competición mañana sábado, marcará el ritmo del resto: "Es una buena noticia para el deporte y el mundo del fútbol. Estamos todos expectantes para ver cómo es ese inicio. Espero que salga bien y sirva de ejemplo para el resto de países", dijo.

Además, el futbolista del Madrid recordó cómo vivió la consecución de la novena Champions League del club, de la que este viernes se cumplen 18 años: "Lo viví en mi casa con mi familia, aquel partido con los goles de Zidane y de Raúl y cómo nos salvó Iker Casillas al final. Fue una final épica", declaró.

[Más información: Kroos: "La impresión es que si la Bundesliga no se puede jugar, nadie lo hará"]

Noticias relacionadas