Mark Clattenburg, durante la final de Milán entre Real Madrid y Atlético

Mark Clattenburg, durante la final de Milán entre Real Madrid y Atlético

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

La final más difícil de Clattenburg: el 'fuera de juego' de Sergio Ramos, problemas con Pepe...

El colegiado inglés recuerda la final de Champions de 2016, que enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid.

14 mayo, 2020 10:21

Mark Clattenburg fue el árbitro que pitó la final de Champions League en 2016, que se celebró en Milán y enfrentó al Real Madrid contra el Atlético de Madrid. El colegiado inglés ha recordado algunos momentos de aquel partido cuatro años después y el 'culpable' es el exfutbolista blanco Pepe.

Clattenburg ha repasado en Daily Mail los cinco jugadores que más le ha costado arbitrar y uno de ellos es Pepe. Al recordar alguna anécdota con él sobre el terreno de juego, le fue inevitable hablar de la final del Madrid y reconoció lo difícil que fue pitar aquel partido, que estuvo cargado de polémica por ambos lados.

"En esa final, el Real Madrid se puso 1-0 en la primera parte pero el gol fue en fuera de juego por muy poco. Nos dimos cuenta en el descanso. Era una acción difícil y mi asistente falló", reconoce sobre el tanto de Sergio Ramos que abrió la lata y que fue ilegal por muy poco.

Celebración gol de Ramos Undécima

Celebración gol de Ramos Undécima

Pero aquello lo aprovechó para tranquilizar a Pepe, quien cometió en la segunda mitad un penalti sobre Fernando Torres que señaló Clattenburg: "Pepe hizo falta sobre Torres. Estaba furioso y me dijo en perfecto inglés: 'Eso no es penalti nunca, Mark'. Le dije: 'Vuestro primer gol no debería haber subido al marcador' y se calló. La gente pensará que es raro, porque dos errores no hacen un acierto. Los árbitros no pensamos así, pero los jugadores sí. Sabía que si le decía eso aceptaría la situación. No era nada divertido arbitrarle, tenías que estar vigilando constantemente".

Por último recordó una escena del partido, en la que Carrasco le hace falta a Pepe, quien exagera su reacción para buscar una amonestación al rival. La reacción de Clattenburg fue sacarle la lengua al defensa portugués: 

"Cuando lo hice estaba pensado '¿Así de flojo eres para ser tan grande?'. Pepe estaba rodando por el suelo, actuando. Lo intentó dos veces para ver si expulsaba a algún jugador del Atlético. Otro árbitro hubiera picado pero yo había hecho los deberes. Aunque intentaba no dejarme llevar por los prejuicios, conocía bien su forma de pensar y me hizo falta para intentar llevarle. Es un jugador del que no puedes fiarte. Un partido podía estar siendo fácil y, de repente, él hacía algo", contó de aquello.