Mendy, Vinicius, Valverde y Rodrygo

Mendy, Vinicius, Valverde y Rodrygo

Fútbol REAL MADRID

De Valverde a Vinicius: los jóvenes ponen ritmo al Real Madrid para la temporada exprés

Zinedine Zidane tiene una base de talentos que suman una gran capacidad física a su corta edad. Parten con ventaja para al vuelta de La Liga.

13 mayo, 2020 08:54

Uno de los focos de la 'pretemporada' de los equipos antes de retomar la competición está puesto en los más jóvenes. Ellos pueden ser los protagonistas de un fin de Liga que no va a dar un respiro a nadie y en el que alcanzar el punto óptimo tras dos meses de parón será fundamental para las aspiraciones de los equipos. Por sus condiciones, los talentos de La Liga lo tendrán más fácil para volver a su nivel.

En el Real Madrid trabajan en lo mismo. La vuelta no será como la de verano. Aquí se jugará todo desde el primer día y si se quiere el título, no se puede fallar desde la primera jornada tras la reanudación. Será un sprint por el liderato cara a cara con el Barcelona en el que cada punto que se vaya en el camino podría ser crucial para definir un campeón doméstico.

Los expertos coinciden en que son los más jóvenes los que despuntarán desde un inicio, mientras que los más veteranos tardarán más en alcanzar el ritmo. Las perlas del fútbol parten con ventaja para alcanzar el pico de forma y convertirse en la opción más segura de entrenadores como Zinedine Zidane, que no querrán especular. La fuerza con la que se llegue a la vuelta de los partidos determinará quien jugará y ahí ellos lo tienen todo a favor.

El Real Madrid cuenta con la suerte de contar con una base de jugadores jóvenes que no tienen mucho que envidiar a los más veteranos. Jugadores a los que ya se les ha visto en situaciones de tensión y han respondido, además de saber lo que es asumir un rol importante en el equipo. No les pillará de nuevas esta situación, lo que hará más fácil para Zidane apostar por ellos.

Se puede destacar el nombre de cuatro jugadores en concreto. Ninguno de ellos tiene más de 24 años. Se trata de Vinicius Jr., Rodrygo Goes, Fede Valverde y Ferland Mendy. A ellos se les puede dar más galones a la vuelta. Y es que, además de su juventud, el crecimiento físicos de ellos en el Real Madrid está siendo notable bajo la insistencia de Zidane. Mendy fue fichado por esa cualidad y Valverde ha demostrado toda la temporada que es una fuente inagotable de energía en el centro del campo. Vinicius ha mutado a base de una exigente rutina de entrenamiento y Rodrygo sigue sus pasos.

Marco Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid

Marco Asensio, en un entrenamiento del Real Madrid

Asensio, una incógnita

Más difícil lo tiene Asensio, también de 24 años, y que en condiciones normales estaría incluido en ese grupo. Pero la inactividad por su lesión le puede marcar. Los que le conocen dice que vuelve a todo gas y por delante tiene un mes para ponerse al nivel de sus compañeros. Zidane no pierde la esperanza. Con Jovic (22 años) no será así. Su desafortunada lesión de pie le tendrá fuera del equipo mes y medio y tendrá que volver a la dinámica con todo en juego. En segunda línea aparecen Militao y Brahim.

El Real Madrid tiene gas de sobra. Además de los jóvenes, hay jugadores que tienen una capacidad física increíble y pese a los años no les costará demasiado recuperar su forma tras dos meses de 'inactividad'. La atención está puesta en los Marcelo, Modric, Kroos o Benzema, los cuáles si acusan más situaciones como esta.