Iker Casillas ha echado la vista atrás para recordar la famosa 'Liga de los Récords' que conquistó el Real Madrid con José Mourinho en el banquillo. Nunca antes, así como tampoco después, un equipo español había logrado sumar al final de temporada tantos puntos (100) y tampoco tantos goles a favor (121).

Por aquel entonces, el Real Madrid peleó hasta la saciedad para echar del trono al Barcelona de Guardiola... y lo consiguió. Mourinho supo exprimir psicológicamente al eterno rival, provocando un desgaste en Pep que desencadenó su posterior salida de Can Barça.

El capitán de aquel Real Madrid era un Casillas que pese a que no tuvo la mejor de las relaciones con Mourinho, sí que levantó aquella copa junto a Sergio Ramos, el actual portador del brazalete del conjunto blanco. "Ocho años. Recuerdos", escribe el portero en su cuenta de Twitter junto al hashtag 32 -por ser el la 32ª del equipo merengue.

Casillas acabó cambiando el Real Madrid por el Oporto, pero desde esa histórica Liga y hasta su final en el club blanco todavía tuvo tiempo de ganar su tercera Champions League, una Supercopa de Europa, otra de España, la Copa del Rey y un Mundial de Clubes.

Futuro de Casillas

Desde aquella 'Liga de los Récords' mucho ha llovido. El portero abrió un nuevo capítulo de su carrera en Portugal y justo cuando recuperaba su mejor estado de forma, un infarto le hizo echar el freno. El pasado 1 de mayo de 2019, Casillas se tuvo que someter a una intervención tras sufrir este gran susto durante un entrenamiento.

Ahora, ya recuperado, se prepara para las elecciones a la Real Federación Española de Fútbol. Fue hace ya unos meses cuando el propio Iker Casillas anunció su candidatura para luchar con Luis Rubiales por el mandato del máximo organismo del fútbol español.

[Más información: El 'zasca' de Casillas a Piqué tras celebrar El Clásico del 2-6 que dolerá a los culés]

Noticias relacionadas