Luca Zidane fue cedido el verano pasado al Racing de Santander para que cogiese experiencia en un histórico como es el club cántabro en Segunda División. El portero ha cumplido este 13 de mayo 22 años y ha sido protagonista en su equipo por unas declaraciones que ha realizado.

El canterano del Real Madrid ha puesto de relieve que el Racing se encontraba en un buen momento antes del parón obligado por la crisis del coronavirus, pero también que está "seguro" de que van a "volver aún mejor". "La clasificación es la que es, pero nosotros vamos a pelear por el objetivo, que es mantener la categoría, quedan once partidos y lo vamos a dar todo para intentar poder salvarnos", ha continuado.

El Racing, al igual que el resto de equipos de Primera y Segunda, ya ha vuelto al trabajo aunque todavía de forma individual. Luca ha señalado que está "muy contento" por poder volver a pisar otra vez el terreno de juego y enfundarse los guantes después de casi dos meses de inactividad.

Luca Zidane posa con la camiseta del Racing

"Siempre es bueno volver a hacer lo que más nos gusta, que es jugar al fútbol, y a la vez prepararnos para la vuelta a la liga", ha afirmado Luca Zidane. "Se agradece volver a los entrenamientos", ha añadido el guardameta, quien hace tan solo unas semanas fue noticia porque desde Argelia se especulaba con que querían convocarle para su combinado nacional. 

Confinamiento

El guardameta ha reconocido que "al principio fue complicado" quedarse confinado en casa, pero que luego "te vas adaptando". Para que no se den pasos en falso ni tampoco marcha atrás, Luca ha querido manda un mensaje a su afición y a los ciudadanos en general para que continúen "cumpliendo las normas del Gobierno, salir de casa lo menos posible y hacer todo con precaución siempre".

[Más información - Manu Hernando, jugador del Racing: "Riesgo cero no hay, pero tenemos que poner de nuestra parte"]

Noticias relacionadas