Thibaut Courtois, en videollamada con Real Madrid Conecta

Thibaut Courtois, en videollamada con Real Madrid Conecta

Fútbol REAL MADRID

Courtois: "Recuperamos a Asensio y Hazard, estaremos al cien por cien cuando vuelva La Liga"

Con motivo de su 28 cumpleaños, el belga ha hablado en Real Madrid Conecta sobre la vuelta a los entrenamientos y el regreso de la competicón.

12 mayo, 2020 16:25

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois cumplió este 11 de mayo 28 años. Con motivo de un día tan señalado, el portero belga ha sido uno de los protagonistas del programa Real Madrid Conecta de la televisión del club.

Precisamente, Courtois celebró su cumpleaños con el regreso al trabajo en Valdebebas: "Volver a los entrenamientos en el día de mi cumpleaños es el mejor regalo. Obviamente, tenía muchas ganas de volver. Ha estado muy bien, divertido, y estaba con muchas ganas. Espero que pronto se mejoren las cosas, entrenemos juntos y que regrese La Liga".
 
"Tengo buenas sensaciones. Tanto el equipo como estábamos a un gran nivel antes de todo esto y estamos con ganas de luchar por los títulos. He visto a todos con muchas ganas de volver a la competición y cuando llegue el primer partido vamos a estar al cien por cien. Recuperamos a Asensio y Hazard y vamos a necesitar a todos para ganar", ha continuado el ex del Chelsea.

Cambio de dinámica

Con la vuelta a los entrenamientos llega el cambio de costumbres: "Cambiarte en tu habitación en vez de un vestuario, los protocolos que hay que seguir con mascarillas y desinfectantes, la distancia de seguridad… Menos mal que los porteros como entrenamos siempre solos hemos tenido algo de ventaja. Me he sentido bien después de la lesión y con muy buenas sensaciones, y con ganas de seguir entrenando y jugando". 

Thibaut Courtois, entrenando con el Real Madrid

Thibaut Courtois, entrenando con el Real Madrid

"Desde casa es diferente. Se intenta apañar como se puede. Tuve suerte porque pedí material de gimnasio antes del confinamiento. Hice trabajo de gimnasio primero y cuando me sentí mejor hice ya trabajo específico de portero con un amigo que estaba en casa, para volver a los entrenamientos a tope", ha añadido Thibaut Courtois.

El vestuario del Real Madrid ha llevado a cabo varias acciones solidarias: "Es muy importante. Nosotros tenemos mucha suerte de estar donde estamos y tener buenas cosas. En estos momentos difíciles siempre hay que ayudar. A las iniciativas de Ramos o Isco nos hemos apuntado como equipo. También he jugado a videojuegos online en torneos para recaudar fondos. Hemos ayudado y no debemos de parar".

Deseo de cumpleaños

"En los tiempos que vivimos ahora hay que pedir salud para todo el mundo y seguir en ese nivel del fútbol y seguir ganando trofeos con el Real Madrid. Viviendo el de la Supercopa de España dan ganas de seguir. Tengo el deseo de ganar la Liga y la Champions también", ha finalizado el belga.

[Más información - "Todos son importantes": la máxima de Zidane cobra más importancia en el Real Madrid]