Benzema, durante el entrenamiento del Real Madrid

Benzema, durante el entrenamiento del Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

Benzema se mantiene como el único '9' en los entrenamientos del Real Madrid

Jovic y Mariano siguen trabajando en el interior de las instalaciones. El hispano-dominicano sufre molestias en el pie derecho.

12 mayo, 2020 14:05

El Real Madrid entrenó este martes por segundo día consecutivo tras el parón de dos meses debido a la pandemia del coronavirus en una sesión en la que primaron las medidas de seguridad y en la que el serbio Luka Jovic y el hispano-dominicano Mariano Díaz fueron los únicos futbolista que no saltaron al terreno de juego.

Las normas de higiene dictadas por el protocolo contra la propagación del Covid-19 impidieron ver una celebración sobre el césped junto al resto de sus compañeros del brasileño Marcelo Vieira, que cumple 32 años. El segundo capitán del club, con 505 partidos disputados en 14 temporadas, acumula un palmarés de 21 títulos con la camiseta blanca: 4 Champions League, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 4 Ligas, 2 Copas del Rey y 4 Supercopas de España.

El entrenamiento se realizó "divididos en dos turnos y en varios de los campos de entrenamiento con los jugadores llevando a cabo ejercicios individuales con y sin balón", según informó el Real Madrid en un comunicado.

Luka Modric y Marcelo, entrenando en Valdebebas

Luka Modric y Marcelo, entrenando en Valdebebas

Jovic y Mariano volvieron a trabajar en el interior de las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas para recuperarse de sus respectivas lesiones. Al serbio se le diagnosticó "una fractura extraarticular en el hueso calcáneo del pie derecho" y podría estar de baja en torno a un mes y medio, mientras que Mariano sufre molestias también en el pie derecho, aunque el Madrid no informó de la gravedad de las mismas.

Asensio y Hazard siguen con el plan de trabajo

Por su parte, tanto Asensio, lesionado de gravedad el pasado 24 de julio del ligamento cruzado anterior y del menisco externo de la rodilla izquierda, como Eden Hazard, operado el 5 de marzo en Estados Unidos de una fisura en el peroné de la pierna derecha, continuaron con su plan de trabajo sobre el terreno de juego.

La Liga, parada desde mediados de marzo por la pandemia de coronavirus, aspira a finalizar las once jornadas que faltan para concluir el campeonato, posiblemente a partir del 12 de junio, según su presidente Javier Tebas, aunque siempre a expensas de la evolución de la enfermedad y de las autorizaciones del Gobierno.