Timo Werner, en un partido del RB Leipzig

Timo Werner, en un partido del RB Leipzig EFE

Fútbol FICHAJES

¿Timo Werner y el Real Madrid?: su actual entrenador da pistas sobre su próximo destino

Ralf Rangnick, técnico del RB Leipzig, le coloca en el Liverpool por su estilo de juego y las características de los reds.

11 mayo, 2020 11:45

Timo Werner es uno de los nombres que más suenan de cara al próximo mercado de fichajes y ya ha sido relacionado con una extensa lista de grandes equipos de Europa: Bayern Múnich, Liverpool, Real Madrid, Barcelona... A dónde irá el delantero alemán es una de las grandes incógnitas, pero su actual entrenador en el RB LeipzigRalf Rangnick, ha dado algunas pistas.

"Al final le corresponde a Timo decidir qué quiere hacer. Aquí en Leipizig sabe lo que tiene, aquí puede volver a jugar la Champions League. La pregunta que debería hacerse es dónde va a jugar más y dónde le van a dar más confianza. Y eso solo se consigue si se conoce bien con el entrenador", dijo sobre la elección de Werner sobre su futuro.

Ragnick ve clave que Werner acierte con el club y que no es algo que vaya lícito en las ligas: "La liga es menos importante, pero el club, desde un punto de vista puramente hipotético, sería mejor verlo en buenas manos con un club que no está necesariamente definido por la posesión de balón de fútbol".

Timo Werner, durante un partido

Timo Werner, durante un partido Instagram (timowerner)

Liverpool, el club ideal

Si tiene que dar un nombre, tiene claro por qué equipo recomendaría fichar a su futbolista: "Le conviene un equipo que no esté necesariamente muy ligado a la posesión de balón. Sus armas más importantes son su rapidez y su buena definición. Por tanto, encajaría mejor en un equipo como el Liverpool, que tiene un tipo de fútbol parecido al nuestro. Un equipo que contrapresiona rápido cuando pierde el balón".

El Liverpool es ahora el gran favorito, mientras el Real Madrid parece mirar más hacia Haaland, delantero del Borussia Dortmund, pese a los rumores. Los reds podrían hacerse con una de las joyas del mercado, aunque en el RB Leipzig no lo van a regalar: "Pero lo que yo quiero es que se quede", concluyó su entrenador.