Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League REUTERS

Fútbol FICHAJES

Upamecano se aleja del Real Madrid por la crisis del coronavirus

El agente del central, que también lleva a Toni Kroos, señala que ve muy complicado que se produzcan grandes movimientos en el mercado.

10 mayo, 2020 22:27

Noticias relacionadas

Upamecano ha sido colocado en la órbita del Real Madrid en los últimos meses. El central hasta el parón estaba cuajando una temporada sobresaliente y eso le puso en el punto de mira de varios de los mejores equipos de Europa, ya que además del conjunto blanco también se ha hablado del Bayern Múnich o de los dos equipos de Manchester, tanto el City como el United.

Sin embargo, todo apunta a que Dayot Upamecano permanecerá al menos una temporada más en las filas del Leipzig. Así lo ha dejado entrever el agente del defensa. "No preveo grandes traspasos el próximo verano, tampoco con Upamecano", ha comentado Volkter Struth en declaraciones para Sport1.

El representante también lleva los asuntos de Toni Kroos, por lo que también estas declaraciones se pueden extrapolar a la situación del centrocampista del Real Madrid, quien también ha sido protagonista de algunos rumores de mercado a lo largo del presente curso.

Futuro de Upamecano

La situación del central no es fácil. De estar muy cerca de firmar por uno de los mejores equipos del Viejo Continente a seguir vinculado con el Leipzig. El contrato de Upamecano con el club alemán vence en junio de 2021, por lo que de seguir allí la próxima temporada, podría acabar renovando, ya que de no ser así a partir de enero es libre para negociar con cualquier club y en junio saldría libre.

Upamecano

Upamecano Reuters

Su agente no ve nada fácil el futuro del fútbol. Struth, uno de los representantes más veteranos del mundillo, ha opinado que incluso puede "llegar el fin del fútbol profesional". Esto se debe a las dudas que existen sobre la reanudación de las diferentes ligas después de que campeonatos como el francés o el belga hayan cerrado su persiana en esta campaña 2019/2020.

[Más información - Zidane busca centrales: dos puestos para cinco candidatos]