Luka Jovic, durante un partido

Luka Jovic, durante un partido

Fútbol REAL MADRID

Expediente Jovic: sin suerte, sin confianza y sin sitio en el Real Madrid

Los servicios médicos del club detectaron una lesión este viernes que ha terminado por minar la moral del serbio.

9 mayo, 2020 08:40

Noticias relacionadas

Luka Jovic ha regresado a la actividad lesionado. El jugador ha sufrido una fractura de hueso en su pie entrenando en su casa y tendrá que estar más de un mes sin poder trabajar ni en solitario en la Ciudad Deportiva, ni con sus compañeros. Mientras Zidane volvía a Valdebebas con la ilusión de poder trabajar con todos sus hombres, ha recibido esta primera noticia desagradable en su nueva normalidad.

El serbio vive un nuevo episodio negativo desde su llegada al Real Madrid el verano pasado. El delantero no está teniendo el mejor de los inicios para su carrera, aunque son semejantes a los que vivió en su momento en el Benfica. El jugador declaró que su llegada a Portugal fue uno de los episodios más complicados de su vida y que se pasó "tres días llorando".

Un jugador de una calidad increíble tiene problemas de adaptación y pone en juego una gran inversión. El Real Madrid apuesta por él atendiendo más a la primera premisa que a la segunda y confía en que, tras su recuperación, pueda aportar algo al equipo de aquí al final de la temporada. Su proceso durará entre un mes o un mes y medio, por lo que podría volver para el final de La Liga o para la Champions League si se cumplen las fechas que se esperan.

Una adaptación complicada

60 millones para encontrar un reemplazo de garantías para Karim Benzema, esa fue la confianza que se puso sobre él. El serbio que venía a apretarle las tuercas al francés consiguió motivar al francés, pero no convencer a Zidane ni cumplir con las expectativas que creó un jugador que había convencido a Europa a base de goles la temporada pasada.

Luka Jovic escucha las órdenes de Zidane antes de saltar al campo

Luka Jovic escucha las órdenes de Zidane antes de saltar al campo REUTERS

Una media de 10 minutos por encuentro desde el banquillo es el rango de oportunidades que ha tenido Jovic. Su gran momento fue una Supercopa de España en la que ni defraudó, ni convenció. Sus actuaciones han sido más bien discretas y con un tanto de mala fortuna, ya que sus ocasiones más claras han acabado más en uno de los palos de la portería rival que en la grada.

Se puede hablar de poca suerte, pero un delantero no puede vivir de un solo gol hasta el mes de febrero. Con todos esos condicionantes, el serbio se ha ido ganando una mala fama que ha terminado de dinamitar por su actitud. Ese episodio en Serbia donde, supuestamente, se saltó el confinamiento para celebrar el cumpleaños de su pareja, marcó la actualidad del club durante el parón y de forma desagradable.

Redención

No es fácil la adaptación al Real Madrid para ningún jugador por la presión a la que se expone. Menos sencilla es aún por el hecho de ser extranjero y que solo un miembro de la plantilla pueda comunicarse con regularidad contigo. El vestuario ha puesto todo de su parte para facilitar las cosas con el delantero y tampoco tirarán la toalla por hacer de su figura lo que se esperaba.

Luka Jovic posa con la camiseta del Real Madrid

Luka Jovic posa con la camiseta del Real Madrid REUTERS

Los 21 años de Jovic, aunque son una gran esperanza por su juventud y su progresión, tampoco ayudan a la hora de adaptarse. Niko Kovac consiguió meterlo en vereda después de un par de malos incidentes en el Benfica. En el Real Madrid no se puede hablar de malos gestos, pero su experiencia pasando el confinamiento en Serbia no ayudó a mejorar la visión de la opinión pública.

Jovic tiene en su mano la redención o meterse definitivamente en la tumba que ha ido excavando. La plantilla ha visto entrenamiento tras entrenamiento lo que es capaz de hacer, pero, cuando ha tenido oportunidad sobre el campo, no lo ha demostrado. El tren del Real Madrid pasa solo una vez y el serbio tendrá que decidir si se sube o se baja en marcha.

[Más información: Jovic, lesionado: sufre una fractura extraarticular en el pie derecho]