El fútbol en España ve la luz al final del túnel. Una vez realizados los test a todos los equipos de Primera y Segunda División, es hora de volver a los entrenamientos. Desde este viernes comenzarán los individualizados, en los que los futbolistas podrán entrenarse en el césped de las instalaciones deportivas de su club aislados del resto de sus compañeros. Es la hora de los jugadores para ponerse a punto.

Por delante hay cinco o seis semanas de preparación para después volver a competir. Pasadas unas semanas regresarán los entrenamientos de grupo, que será el paso previo antes del regreso definitivo de La Liga. Por ahora, cada jugador tendrá que centrarse en su entrenamiento individual y tratar de llegar a tope a la reanudación.

En el Real Madrid sucederá así como en todos los equipos. Una especie de sprint con todos sus jugadores implicados, en el que el objetivo no es otro que ganarse un hueco cuando el fútbol vuelva. Se parte de cero, sin importar lo hecho hasta ahora durante la temporada. Por eso, en el club blanco se presentan varios duelos interesantes.

Marcelo - Mendy

Bien parecía que Ferland Mendy le había acabado ganando el sitio a Marcelo, pero en los últimos partidos antes del parón el protagonismo volvió al brasileño. La temporada se paró con Marcelo siendo titular en cuatro de los últimos cinco partidos, siendo el restante la única titularidad del carrilero francés.

Marcelo, en Valdebebas para someterse a las pruebas

Zidane sigue apostando por Marcelo aunque Mendy pisa fuerte. El físico será ahora más importante que nunca y en ese aspecto parece claro que Mendy barre a un Marcelo cada vez más apoyado en su talento con el balón. Mendy tiene por delante la oportunidad de dar el salto definitivo al once de Zidane cuando vuelva La Liga.

Isco - Asensio

Perfiles distintos. Isco es de los preferidos para Zidane y cuando está bien tiene casi asegurado un sitio en el once. Así ha pasado en la segunda mitad de lo que se pudo jugar de temporada hasta el parón. Al técnico francés suele combinar al malagueño con tres centrocampistas a su espalda (Casemiro, Kroos, Modric o Valverde), pero ahora vuelve otra pieza con ganas de ser titular.

Asensio ya está listo tras su lesión y sabe que en la delantera tiene dos pesos pesados por delante: Benzema y Hazard. Si parece que vuelve con algo de ventaja sobre un Bale olvidado por Zidane y sobre Vinicius y Rodrygo, marcados por la inexperiencia. Así, la batalla que se le presenta a Asensio para ser titular es luchar el puesto con Isco y hacerse con la banda derecha. Hay puestas muchas expectativas para su vuelta.

Rodrygo Goes, en Valdebebas

Vinicius - Rodrygo

Ha sido inevitable comparar a uno con el otro durante todo el año. A veces era uno el que jugaba más y otras, el otro. Cuando todo se parón, Vinicius le llevaba buena ventaja a su amigo. Rodrygo dejó de contar hasta el punto de volver al Castilla. Vinicius, por su parte, se asentó en el once. Ambos saben que ahora lo tendrán todavía más difícil con el regreso de Hazard y Asensio, pero quieren convencer a Zidane.

Jovic - Mariano

Quien la iba a decir a Jovic que Mariano acabaría adelantándole en la rotación. El serbio, que venía para luchar el puesto con Benzema, lo ha acabado haciendo con el teórico tercer delantero. Jovic ha contado muy poco para Zidane y además vuelve del parón tras haber sido uno de los protagonistas negativos por saltarse la cuarentena en su país. Pero tiene una nueva oportunidad partiendo de cero para redimirse.

Por el otro lado está Mariano, que ha jugado esta temporada todavía menos que Jovic. Y cuando parecía que le había dado la vuelta a la tortilla, el fútbol se paró. Pero Mariano no se rinde y quiere demostrar esta pretemporada que sigue siendo capaz de aportar goles y pelear con el serbio el puesto de delantero suplente.