Erling Haaland, durante un entrenamiento del Borussia

Erling Haaland, durante un entrenamiento del Borussia Twitter (@BVB)

Fútbol BUNDESLIGA

Haaland revela que aún mantiene un récord de salto de longitud

El jugador del Borussia, cuya madre es campeona de heptatlón en Noruega, ha explicado esta curiosidad.

7 mayo, 2020 18:25

Noticias relacionadas

Erling Haaland es uno de los jugadores de moda del fútbol mundial. El noruego solo ha necesitado algo más de media temporada para captar toda la atención que otros muchos no han conseguido nunca en sus carreras. El delantero del Borussia Dortmund está destinado a ser una de las grandes promesas del futuro y parece aventurado a salir en poco tiempo a un grande.

Poco a poco vamos conociendo a este jugador de 19 años que, aunque parezca joven, tiene muchas experiencias que le marcan como persona. Haaland es hijo de Alf-Inge, exjugador de varios equipos ingleses, entre los que se encuentra el Manchester City. Su nacimiento fue producto de la relación de este defensa con Gry Marita, campeona de heptatlón en Noruega.

Estas influencias maternas fueron muy importantes en sus primeros pasos deportivos. El ahora delantero fue atleta durante su infancia según reveló en una entrevista en Bleacher Report. Además, Haaland ha desvelado que aún ostenta el récord de salto de longitud a los cinco años. El pequeño Erling saltó un metro y 63 centímetros cuando apenas levantaba un palmo del suelo.

El noruego no deja de sorprendernos. El impacto que ha creado su llegada al Borussia Dortmund en el mercado invernal ha sido tan tremendo que suma nueve goles en ocho partidos. Además, entre su etapa en el Salzburgo y el equipo alemán, ha alcanzado la cifra de 10 goles en su primera aparición en la Champions League. Lástima que no pueda seguir incrementando esas cifras tras su eliminación a manos del PSG.

[Más información: Conociendo a Haaland: prefiere a Cristiano Ronaldo antes que Messi y... ¿la pizza de kebab?]