Kylian Mbappé, con una mascarilla protegiéndose del coronavirus

Kylian Mbappé, con una mascarilla protegiéndose del coronavirus Instagram (k.mbappe)

Fútbol LIGUE-1

Mbappé pediría una 'cláusula Real Madrid' en la renovación con el PSG

El francés solicita facilidades que le permitieran salir de París para convencerle con un nuevo contrato.

6 mayo, 2020 10:33

Noticias relacionadas

Kylian Mbappé quiere dejar su futuro atado a las decisiones que él quiera tomar. El delantero no quiere volver a estar atado a ningún contrato que limite sus intenciones. Considera que su rendimiento deportivo le permite tener el privilegio de elegir dónde jugar y con quién. Por eso su renovación con el PSG aún no ha llegado y acaba contrato en 2022.

A partir del próximo año podría negociar una salida a la baja y eso juega a su favor. Mbappé ya está usando este arma para poder guardarse una salida hacia el Real Madrid, el club al que se ha referido varias veces mostrando el deseo de vestir en algún momento esa camiseta. Para ello no renuncia a la renovación con el conjunto parisino. El delantero quiere salir de la mejor forma posible del club de su ciudad, pero sin que el club le limite sus posibilidades.

El diario británico Express explica este miércoles que Kylian está demandando al PSG una cláusula que le permita salir por una cantidad determinada. Esta 'cláusula Real Madrid' le permitiría salir al club blanco sin que tengan que negociar ningún precio y siempre que el jugador decida querer cambiar de aires sin depender de los intereses del jeque.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Además de esta cláusula, Mbappé pide un salario de más de 300.000 euros a la semana, similar al que tiene Neymar. En los últimos meses el Liverpool se ha entrometido en el interés del Real Madrid por el francés. El club inglés está utilizando todos los factores con los que cuenta para convencerle; desde emplear a LeBron James, uno de sus inversores, al argumento que más interesa al francés, son los actuales campeones de la Champions League.

[Más información: Mbappé y su fichaje por el Real Madrid: una carrera de fondo hasta verano de 2021]