Camavinga, calentando con el Rennes

Camavinga, calentando con el Rennes Reuters

Fútbol FICHAJES

Julien Stéphan, entrenador del Rennes: "Creo que Camavinga se quedará un año más con nosotros"

El mediocentro está en la agenda del Real Madrid, pero desde su actual club no le ven yéndose en verano.

6 mayo, 2020 19:58

Noticias relacionadas

Camavinga es uno de los futbolistas que más se ha vinculado con el Real Madrid en los últimos meses. Al centrocampista se le ve como un relevo idóneo para Casemiro, ya que el mediocentro brasileño no tiene sustituto natural dentro de la plantilla del conjunto merengue.

Sin embargo, desde el Rennes mantienen que Camavinga continuará en sus filas al menos un año más. Su entrenador ya lo sostuvo hace unos días y ahora, en declaraciones para AFP, vuelve a hablar sobre ello: "Para él sería bueno quedarse aquí una temporada más".

"Creo que se dan todas las condiciones para que se quede un año más con nosotros. Para él sería bueno quedarse aquí una temporada más. Porque tiene que confirmar algunas cosas, porque está en un entorno que conoce muy bien y que está en un club que tiene una confianza ciega en él y está rodeado de gente también que le conoce perfectamente", ha asegurado Julien Stéphan.

Eduardo Camavinga, en un partido con el Stade Rennes

Eduardo Camavinga, en un partido con el Stade Rennes Instagram (e.cama10)

"Tendrá que confirmar el año que viene las cosas tan buenas que ha hecho ya con nosotros. Esa será su próxima etapa. Después, ya veremos. Su potencial es enorme, pero sabemos las dificultades que entraña el más alto nivel. Hay que dejarle crecer y sobre todo que disfrute sobre el campo porque ahora es lo más importante para él", ha sentenciado el técnico del Rennes.

El presunto acuerdo

Tal y como se ha publicado, Camavinga habría acordado con el anterior presidente, Olivier Létang, quedarse una temporada más si el equipo se clasificaba para la Champions League. Después de darse por finalizada la campaña 2019/2020 de la Ligue-1, el Rennes ha acabado en los puestos que dan el billete para jugar el próximo curso la máxima competición continental.

A falta de saber cuándo se abrirá la ventana de transferencias del tradicional periodo estival, que estaba fijada para el 1 de julio pero que se verá retrasada, Camavinga apunta a protagonizar uno de los culebrones del verano.

[Más información - Julien Stéphan, entrenador del Rennes: "Camavinga quiere seguir con nosotros"]