Real Madrid y Barcelona

Real Madrid y Barcelona

Fútbol LA LIGA

Real Madrid y Barcelona, listos para pasar los test y volver a los entrenamientos

Ambos equipos pasarán las pruebas del coronavirus este miércoles y en 48 horas podrán regresar al trabajo.

5 mayo, 2020 14:41

Los clubes de LaLiga pasan desde este martes los test para detectar el coronavirus. Una vez que las instalaciones deportivas han sido desinfectadas, los operarios sanitarios han comenzado a realizar las pruebas a los futbolistas e integrantes de los equipos para preparar la vuelta a los entrenamientos. 

Este miércoles lo harán los dos primeros clasificados de la tabla liguera: FC Barcelona y Real Madrid. El conjunto culé lo anunciaba a través de un comunicado en sus redes sociales, confirmando que el primer equipo se hará los pertinentes exámenes médicos, que tendrán lugar en la ciudad deportiva.

Por parte del Real Madrid no ha habido un anuncio oficial del club, pero sí que Thibaut Courtois confirmaba la noticia durante una entrevista. En ella aseguraba que este miércoles pasarán todos los primeros test para conocer si hay algún positivo, pero no dio fecha al comienzo de los entrenamientos individuales.

Jugadores, cuerpo técnico y demás personal del Real Madrid del primer equipo se someterán a los test del Covid-19 y serológicos. Además, habrá un máximo de seis jugadores del Castilla y el Juvenil A que completarán la vuelta a los entrenamientos.

Tanto Real Madrid como Barcelona volverán a los entrenamientos a final de semana. Los resultados tardarán en llegar en torno a 48 horas y una vez estén se volverá a trabajo. En caso de que haya algún positivo, este será aislado por su cuenta mientras que el resto del grupo comenzará con los entrenamientos individualizados.

Empiezan los test en La Liga

Los jugadores y técnicos de plantillas como la del Villarreal o el Levante han comenzado este martes a pasar los test para detectar el coronavirus y se espera que a lo largo de la jornada se hayan completado las pruebas de todos ellos.