• 1 de 10

    1. Zidane y La Novena

    Una de las noches más mágicas del madridismo. Zinedine Zidane le dio La Novena al Real Madrid con una increíble chilena en Glasgow que será muy difícil de olvidar en la historia del fútbol.

  • 2 de 10

    Mauro Bressan, una locura en forma de chilena

    Era el último partido de la fase de grupos, pero Fiorentina y Barcelona se jugaban el primer puesto del grupo. Esta competencia derivó en un partido loco que finalizó en empate a tres. Pero trascenderá la tremenda chilena de Mauro Bressan desde la frontal del área.

  • 3 de 10

    Cristiano Ronaldo toma de Turín

    El camino a La Décimotercera dejó en el Juventus Stadium una de las mejores exhibiciones del Real Madrid. Cristiano Ronaldo se suspendió en el aire para marcar un golazo con el que dejó a Gianluigi Buffon atónito. Turín no se olvidaría de esa noche, finalmente regresaría allí para vestir la camiseta de las cebras.

  • 4 de 10

    Dejan Stankovic en el Inter post Mourinho

    Un joven Manuel Neuer no pudo reaccionar a los 30 segundos del partido ante este increíble zapatazo del serbio. El Inter venía de ganar la Champions League y, ya sin Mourinho, querían demostrar que podían revalidar el título. Aunque ese Schalke se tomaría su venganza.

  • 5 de 10

    Los centrales también saben hacer chilenas

    ¿Quién ha dicho que un defensa no puede hacer maravillas con los pies? Así sorprendió Philippe Mexès al Anderlecht en el entretenido grupo C de esa Champions de 2012 en el que el Málaga sorprendió al propio Milan y al Zenit.

  • 6 de 10

    Gareth Bale, el hombre de las finales

    La Décimotercera tuvo un protagonsta con nombre y apellido: Gareth Bale. El galés salió en la segunda parte del partido para cambiar la final ante el Liverpool con esta increíble chilena.

  • 7 de 10

    Antes del 'Iniestazo' hubo un 'Essienazo'

    El Chelsea se ilusionaba con la clasificación para la final de la Champions League con este auténtico zapatazo escandaloso de Michael Essien. Después llegó Andrés Iniesta y enmudeció Stamford Bridge.

  • 8 de 10

    Mandzukic estuvo a punto de amargar La Duodécima

    Cardiff siempre será un lugar especial para el Real Madrid, pero Mario Mandzukic estuvo a punto de amargar esta final de la Champions League a los madridistas. Esta chilena igualó la contienda, pero lo que pasó después es historia.

  • 9 de 10

    Un truco del mago Ronaldinho

    Los caminos han cruzado varias veces al Chelsea y al Barça. Antes de ese episodio con Essien e Iniesta como protagonistas, Ronaldinho dejó otro momento en el que demostraba que ha sido uno de los mejores magos de la historia del fútbol.

  • 10 de 10

    'El Enterrador' Ramsey en Turquía

    No pasaba el Arsenal por su mejor momento, pero Ramsey se sacó este golazo en Estambul para deleitar a los gunners. ¿Moriría algún famoso ese día?